25 Mayo 2022 07:49
Home Nacional PDI sobre triple homicidio de Peñalolén: “No hay claridad del motivo que...

PDI sobre triple homicidio de Peñalolén: “No hay claridad del motivo que habría generado esta acción violenta”

El comisario Gabriel Alarcón, de la Brigada de Homicidios Metropolitana, dijo que hay "cinco personas involucradas", de los cuales "al menos dos habrían ejecutado acciones violentas, que claramente son disparos". El menor detenido, junto a otro que aún está prófugo "físicamente están involucrados en el sitio del suceso, tenemos antecedentes que los involucran en su permanencia y estadía en el lugar".

La Policía de Investigaciones (PDI) entregó detalles durante el mediodía de este jueves respecto de la detención del menor que habría tenido participación en el triple homicidio ocurrido durante la madrugada del miércoles en la comuna de Peñalolén.

El crimen se produjo en la intersección de las de las calles Andes con General Horacio Toro, cuando las víctimas, dos primos y un cuñado de 20, 19 y 18 años, respectivamente, se encontraban compartiendo en el lugar. Fue en ese momento que un automóvil se acercó a ellos. Prontamente se inició una discusión entre los jóvenes y los integrantes del vehículo, los que respondieron con una serie de disparos en contra.

Posteriormente, las víctimas fueron llevadas en vehículos particulares a un recinto asistencial, pero uno de los conductores perdió el control del vehículo a metros de llegar al Hospital Luis Tisné y chocó con unas rejas.

Respecto del menor detenido, el comisario Gabriel Alarcón, de la Brigada de Homicidios Metropolitana, explicó que “ayer en las horas de la noche, en la comuna de Ñuñoa, se materializa la ubicación y contacto con una de las personas involucrada directamente con la investigación del triple homicidio de la comuna de Peñalolén”.

“Esta situación es exteriorizada al Ministerio Público, ya se contaba con una orden detención en contra de este menor de 17 años de edad, y esos antecedentes hoy son expuestos en horas de la tarde en la respectiva formalización, donde este menor enfrenta todos los antecedentes que han sido obtenidos hasta el momento”, agregó.

El uniformado complementó la información asegurando que “este menor se hace acompañar por un abogado y se presenta en la Brigada de Homicidios en horas de la noche de ayer, y al haber una orden de detención en su contra en base a los antecedentes que fueron obtenidos en el transcurso de la investigación, se materializa su detención. Él no declara por temas legales, y hoy enfrenta en horas de la tarde la respectiva formalización de cargos”.

Sobre las circunstancias en las que se lleva a cabo este crimen, el comisario aseguró que aún no son claras debido a las versiones de los testigos.

“Se indican diferentes eventos que pudiesen explicar esta situación. Ahora, no tenemos claridad cierta del motivo que habría generado esta acción violenta, y eso es lo que estamos llamados hoy día, en base a las diligencias que se están realizando, a la ubicación del resto de las personas que faltan, el poder establecer realmente cuál fue la motivación de los imputados para ejecutar disparos, para portar armas, y la circunstancia en las cuales las víctimas físicamente se encuentran en el lugar al momento que ocurren los hechos”, detalló Alarcón.

De todas maneras, el efectivo confirmó que hay “cinco personas involucradas”, de los cuales “al menos dos habrían ejecutado acciones violentas, que claramente son disparos”. El menor detenido, junto a otro que aún está prófugo “físicamente están involucrados en el sitio del suceso, tenemos antecedentes que los involucran en su permanencia y estadía en el lugar”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído