19 Mayo 2022 02:43
Home Nacional "Peaje a luca" y 3x1: Gobierno aplica medidas para evitar atochamiento vehicular...

“Peaje a luca” y 3×1: Gobierno aplica medidas para evitar atochamiento vehicular este fin de semana

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, adelantó que "entre el jueves 23 y el domingo 26 esperamos que 379.698 vehículos salgan de la Región Metropolitana. Si bien la cifra es inferior al último fin de semana largo de este año (31 de octubre y 1 de noviembre) en donde salieron más de 419 mil vehículos, se anticipa un aumento importante en las carreteras por la navidad y porque estas fechas marcan para muchas personas el inicio de las vacaciones".

Se estima que más de 370 mil vehículos dejarán la Región Metropolitana durante este fin de semana con motivo de las celebraciones de navidad.

Para evitar atochamientos, el Ministerio de Obras Públicas anunció un plan de contingencia, que incluye descuentos en las carreteras y un llamado a planificar el viaje con anticipación.

Una de las medidas que implementará el Gobierno será el “peaje a luca” para vehículos livianos que viajen a la costa en la Ruta 68, la cual une Santiago con Valparaíso y Viña del Mar. La medida se aplicará en los peajes entre las 7:00 y las 12:00 horas del viernes y las 7:00 y las 10:00 horas del sábado.

En tanto, el precio del peaje se reducirá un 50% para los vehículos pesados entre la medianoche y las 7:00 horas del viernes y del sábado, con el objetivo de motivar los viajes nocturnos para este tipo de maquinaria.

Para el domingo se espera un retorno de más de 111 mil vehículos, por lo que también se aplicará el “peaje a luca” para vehículos livianos que regresen a Santiago por la mencionada Ruta 68, entre las 8:00 horas y el mediodía.

Además, se incluirá el sistema “3×1” hacia la capital entre las 17:00 y las 23:00 horas entre el Enlace Pudahuel (km 11,6) y el Enlace Costanera (km 9,5) de acuerdo a las condiciones del flujo.

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, adelantó que “entre el jueves 23 y el domingo 26 esperamos que 379.698 vehículos salgan de la Región Metropolitana. Si bien la cifra es inferior al último fin de semana largo de este año (31 de octubre y 1 de noviembre) en donde salieron más de 419 mil vehículos, se anticipa un aumento importante en las carreteras por la navidad y porque estas fechas marcan para muchas personas el inicio de las vacaciones”.

“Es importante que la gente pueda en lo posible planificar su viaje y si es factible evitar los días y horas de mayor congestión, ya que así tendrá un viaje más expedito y ayudará a quiénes no puedan adelantar sus traslados”, remarcó.

En tanto, desde Carabineros hicieron un llamado a prevenir siniestros mediante una conducción responsable. La Teniente Coronel Estrella Sotelo, de la Prefectura del Tránsito, enfatizó que “es importante el autocuidado, que las personas disminuyan la velocidad en sus desplazamientos, porque la velocidad es la principal causa de la perdida de la vida en un accidente de tránsito, seguida por conducir no atento a las condiciones del transito y también por la ingesta alcohólica”.

La policía uniformada se desplegará en las cinco principales carreteras de la RM con patrullajes aéreos y motorizados. Además, fiscalizará a los conductores en los terminales de buses

Solo en este 2021 han ocurrido 63.700 siniestros viales, en los cuales 1.616 hubo victimas fatales, 163 más que en 2020.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído