Marcus Ryder, un destacado activista británico, criticó la nueva película de Disney “La Sirenita”, a quien acusó de “blanquear” la historia para mostrar “armonía racial” entre personas blancas y de origen africano.
Ryder, quien destacó la actuación de la protagonista, Halle Bailey, no estuvo de acuerdo con la forma de representar la época (Siglo XVIII). “No creo que hagamos ningún favor a nuestros hijos fingiendo que la esclavitud no existió”, comenzó diciendo en un blog titulado “La Sirenita de Disney, la esclavitud caribeña y contar la verdad a los niños”.
“Ambientar la historia fantástica en este tiempo y lugar es literalmente el equivalente a ambientar una historia de amor entre judío y gentil en la Alemania de 1940 e ignorar el holocausto judío”, agregó.
Para que la historia fuera más apegada a la realidad de la época, Ryder sugirió que podría haber sido ambientada en Haití, país en el que se había “superado la esclavitud” y que Ariel, la protagonista, podría haber conocido al príncipe en un entorno diferente.
Tras la publicación del artículo, Ryder fue blanco de críticas por parte de algunos usuarios que enfatizaban en que solo era “un cuento de hadas”. Por ello, el autor eliminó su crítica debido a que fue “ampliamente malinterpretada” y escribió uno nuevo, donde defendió su razonamiento.