29 Septiembre 2022 06:31
Home Nacional Pérez ante eventual acusación dice que es derecho de los diputados, pero...

Pérez ante eventual acusación dice que es derecho de los diputados, pero pide responsabilidad

El titular del Interior sostuvo, ante el anuncio de la DC de impulsar un libelo en su contra por no aplicar la Ley de Seguridad del Estado, que "es un derecho de los diputados presentar acusaciones constitucionales, yo los llamo a actuar con responsabilidad, el Gobierno lo está haciendo con responsabilidad, y vamos a cumplir con el mandato que nos da la ley".

El ministro del Interior, Víctor Pérez, dijo que la acusación constitucional es un derecho de los diputados, pero los llamó a actuar con responsabilidad ante el anuncio de la DC de impulsar un libelo en su contra por no aplicar la Ley de Seguridad del Estado a los camioneros que se encuentran en paro.

El secretario de Estado se refirió al tema en un recorrido por la 43° Comisaría de Peñalolén, junto a la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell; la alcaldesa Carolina Leitao y el jefe de Zona Este de Santiago, general Enrique Bassaletti.

Sobre el paro de los camioneros, dijo que “hoy día no hay razón para paralizar, porque las demandas que sin dudas son justificadas, requieren tomar medidas en materia de seguridad como en materia de protección de víctimas”.

“Yo soy muy optimista y les hago un llamado a todos los que están hoy día en la carretera, la movilización tiene que ser pacífica, la hemos escuchado, ellos se comprometieron también delante del país que esa movilización iba a ser pacífica”, añadió.

“Ojalá que cumplan ese compromiso, si no lo hacen el Gobierno tiene que usar todos los mecanismos que establece la ley para restablecer el orden; todos en Chile pueden manifestarse, siempre y cuando lo hagan pacíficamente”, agregó

En cuanto a la acusación, señaló que “es un derecho de los diputados presentar acusaciones constitucionales, yo los llamo a actuar con responsabilidad, el Gobierno lo está haciendo con responsabilidad, y vamos a cumplir con el mandato que nos da la ley”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído