28 Noviembre 2022 08:45
Home Nacional Permisos temporales en Comisaría Virtual requerirán de la Clave Única

Permisos temporales en Comisaría Virtual requerirán de la Clave Única

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, dijo que “aquellas personas que han utilizado la Clave Única para ingresar a comisariavirtual.cl lo pueden hacer y lo podrán seguir haciendo; sin embargo, para quienes no cuentan con Clave Única, podrán registrarse solo con su cédula de identidad, es sumamente rápido, no demora más de dos minutos y con eso van a tener una clave que les va a permitir utilizar todos los permisos como lo han hecho siempre”.

A partir de la próxima semana, todos los permisos temporales para transitar en zonas con cuarentena deberán solicitarse con la Clave Única o a través de una cuenta personal que cada usuario se deberá crear en la página Comisaría Virtual (www.comisariavirtual.cl).

Así lo explicó la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, quien señaló que este nuevo requerimiento busca poder individualizar y registrar a las personas para que funcione de forma más adecuada el Plan Paso a Paso.

La autoridad dijo, además, que la Contraloría General de la República solicitó el registro.

Martorell dio a conocer la medida junto al comisario de Comisaría Virtual, teniente coronel Juan Velásquez, y al teniente Daniel Medina.

La subsecretaria precisó que “aquellas personas que han utilizado la Clave Única para ingresar a comisariavirtual.cl lo pueden hacer y lo podrán seguir haciendo; sin embargo, para quienes no cuentan con Clave Única, podrán registrarse solo con su cédula de identidad, es sumamente rápido, no demora más de dos minutos y con eso van a tener una clave que les va a permitir utilizar todos los permisos como lo han hecho siempre”.

Dada la situación actual y la necesidad de las personas de concurrir presencialmente a solicitar su 10% de la AFP, la subsecretaria explicó que “hemos mantenido algunos permisos con el sistema que ya todos conocemos y otros que requieren de registro, pero lo que nosotros queremos pedirles es que comiencen a registrarse porque a partir de la próxima semana la idea es que todos los permisos van a requerir de este registro en Comisaría Virtual”.

Todos los permisos se mantienen igual y con el mecanismo de siempre, salvo tres: Permiso Temporal Individual – Traslado del menor o adolescente al hogar del tutelar; Permiso para donantes de sangre y Permiso Temporal Individual – Matrimonio y Unión Civil, los cuales ya requieren de registro previo.

A su vez el teniente coronel Juan Velásquez aclaró dudas respecto a la duración del permiso para retirar el 10% e insistió en que “se ha estado analizando, se va a ver el comportamiento y la necesidad de ampliar la temporalidad de este permiso y en relación a ello se van a ir realizando los ajustes necesarios. Actualmente este permiso dura 3 horas”.

El comisario virtual explicó la importancia de escribir bien los datos en el registro de la web ( https://cmv.interior.gob.cl/comisaria/registro ) para que este no derive a error. “Si alguna palabra o un nombre lleva tilde, necesariamente debe ser escrito de esa forma dentro del campo correspondiente o dejar espacios, agregar puntos o signos, obviamente va a generar un problema en el registro y en la obtención de la clave local”, sostuvo Velásquez.

Aunque la idea es que estos nuevos requisitos entren en vigencia la próxima semana, su gradualidad podría evaluarse de acuerdo a su demanda.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído