11 Agosto 2022 19:38
Home Política “Pero eso es un invento”: El tenso momento entre Evelyn Matthei y...

“Pero eso es un invento”: El tenso momento entre Evelyn Matthei y Tomás Mosciatti por eventual tercer texto constitucional

“Yo me estoy comprometiendo, hoy día, solemnemente ante todo el mundo, que en caso de que gane el Rechazo efectivamente vamos a ir un tercero, porque no va a ser reforma de este texto que acaban de entregar que es pésimo, y tampoco puede ser reforma del que existe, tiene que ser un tercer texto”, manifestó la alcaldesa de Providencia.

En el nuevo programa político de Mega, “100 Indecisos”, se vivió un tenso momento entre la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei y el periodista Tomás Mosciatti.

La alcaldesa dijo que habría conversado con su sector la opción de un tercer texto, dependiendo del resultado en el plebiscito del 4 de septiembre. Sin embargo, Mosciatti le recordó que “se pretende que compitan dos textos constitucionales: el que está y el que viene, no conozco ningún tercero”.

Evelyn Matthei: “Acá va a haber un tercero”.

Tomás Mosciatti: “Pero eso es un invento”.

Evelyn Matthei: “Yo me estoy comprometiendo, hoy día, solemnemente ante todo el mundo, que en caso de que gane el Rechazo efectivamente vamos a ir un tercero, porque no va a ser reforma de este texto que acaban de entregar que es pésimo, y tampoco puede ser reforma del que existe, tiene que ser un tercer texto”.

Tomás Mosciatti: “Evelyn, ¿quién es usted para comprometer a toda la derecha? Si la derecha la bajó como candidata, perdón”.

Evelyn Matthei: “Lo hablé con ellos, les dije que iba a decir esto y me dijeron ‘dale’… Por lo tanto, estoy hablando apropiadamente en nombre de mi sector”.

Tomás Mosciatti: “¿Quiénes son ‘ellos’?”

Evelyn Matthei: “Todos los líderes”.

Para cerrar, la alcaldesa afirmó que “esta Constitución, la que hoy día nos rige, está muerta; y esta otra, que propone la Convención, es tan mala que nace muerta también”.

“Por lo tanto, creo que a todos los chilenos lo único que nos queda es tener una tercera opción y será con una nueva Convención o con expertos o con el actual Congreso, y creo que es la ciudadanía que tiene que decidir el método”, cerró.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído