En el nuevo programa político de Mega, “100 Indecisos”, se vivió un tenso momento entre la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei y el periodista Tomás Mosciatti.
La alcaldesa dijo que habría conversado con su sector la opción de un tercer texto, dependiendo del resultado en el plebiscito del 4 de septiembre. Sin embargo, Mosciatti le recordó que “se pretende que compitan dos textos constitucionales: el que está y el que viene, no conozco ningún tercero”.
Evelyn Matthei: “Acá va a haber un tercero”.
Tomás Mosciatti: “Pero eso es un invento”.
Evelyn Matthei: “Yo me estoy comprometiendo, hoy día, solemnemente ante todo el mundo, que en caso de que gane el Rechazo efectivamente vamos a ir un tercero, porque no va a ser reforma de este texto que acaban de entregar que es pésimo, y tampoco puede ser reforma del que existe, tiene que ser un tercer texto”.
Tomás Mosciatti: “Evelyn, ¿quién es usted para comprometer a toda la derecha? Si la derecha la bajó como candidata, perdón”.
Evelyn Matthei: “Lo hablé con ellos, les dije que iba a decir esto y me dijeron ‘dale’… Por lo tanto, estoy hablando apropiadamente en nombre de mi sector”.
Tomás Mosciatti: “¿Quiénes son ‘ellos’?”
Evelyn Matthei: “Todos los líderes”.
Para cerrar, la alcaldesa afirmó que “esta Constitución, la que hoy día nos rige, está muerta; y esta otra, que propone la Convención, es tan mala que nace muerta también”.
“Por lo tanto, creo que a todos los chilenos lo único que nos queda es tener una tercera opción y será con una nueva Convención o con expertos o con el actual Congreso, y creo que es la ciudadanía que tiene que decidir el método”, cerró.