30 Septiembre 2022 05:11
Home Nacional Piñera anunciará medidas para combatir la sequía y pidió "colaboración de la...

Piñera anunciará medidas para combatir la sequía y pidió “colaboración de la ciudadanía”

"En los próximos días vamos a anunciar nuevas medidas para prepararnos mejor para que esta sequía no afecte la calidad de vida de las personas, no afecte la disposición de agua para el consumo humano, no afecte la disponibilidad de agua para la agricultura y otros sectores", remarcó el Mandatario en su visita a la Región de Ñuble.

El Presidente Piñera anunció este viernes que en los próximos días presentará un plan de obras para mitigar la grave sequía que afecta al país.

El Mandatario se refirió al tema durante una visita a las obras del Hospital Regional de Ñuble, en una gira a la zona por el natalicio de Bernardo O’Higgins

El Jefe de Estado advirtió que “llevamos 12 años de la peor sequía en la historia conocida de nuestro país, es cierto que hemos tenido lluvias en los últimos días, pero esta lluvia no compensa bajo ningún punto de vista sus efectos”.

“Por supuesto que significan un alivio, particularmente por la acumulación de nieve para esta temporada, pero no resuelve el problema de fondo”
, añadió.

Según remarcó, “en los próximos días vamos a anunciar nuevas medidas para prepararnos mejor para que esta sequía no afecte la calidad de vida de las personas, no afecte la disposición de agua para el consumo humano, no afecte la disponibilidad de agua para la agricultura y otros sectores”.

“Va a requerir una gran colaboración de la ciudadanía, no basta con nuevas plantas desalinizadoras, utilizar menor las aguas servidas, se requiere una conducta responsable, porque el agua es un elemento escaso y no queremos que se transforme en un freno al desarrollo de nuestro país”, indicó.

HOSPITAL REGIONAL DE CHILLÁN

Respecto al hospital, dijo que “va a ser un hospital de alta complejidad con más de 530 camas y que va a prestar servicios a los 460 mil habitantes de la Región del Ñuble, con 130 mil m2”.

Añadió que el recinto asistencial poseerá “todas las especialidades y con una tecnología absolutamente de punta que incluye, no solamente todas las especialidades, sino que también algunas que muchas veces no estaban disponibles para los habitantes de esta región y tenían que recurrir a la Región del Biobío”.

“Va a tener diálisis, quimioterapia, maternidad, odontología, urgencias, resonancia magnética, psiquiatría infantil y muchos otros servicios tan necesarios para la población de esta región. Un resonador magnético y, además, y lo más importante es que va a ser un hospital que va a tener una dotación de personal médico que va a estar a la altura de lo que los habitantes de la región requieren”, concluyó.

La gira del Mandatario se enmarca en el natalicio 243° de Bernardo O’Higgins, en donde estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Baldo Prokurica, y el comandante en jefe del Ejército, general Ricardo Martínez.

En la ceremonia, el Mandatario colocó una ofrenda floral a los pies del Monumento a O’Higgins.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído