22 Mayo 2022 05:18
Home Nacional Piñera en El Maule: "Hemos dotado a más de 14 mil familias...

Piñera en El Maule: “Hemos dotado a más de 14 mil familias de la región que no tenían agua potable”

El Mandatario realizó la Cuenta Pública para la región. A la orilla del río Claro, se refirió al Parque que lleva el mismo nombre. "Queremos dejar un legado, pero no solamente en Santiago, sino que en todo Chile. Este parque es parte de ese legado. La primera etapa eran 2,5 hectáreas y ya se entregó, con zona de juegos. Ahora viene zona de quinchos, ciclovías. Estamos en la segunda etapa, que estamos con 60% de avance y que va a agregar 6,7 hectáreas más para complementar un parque como Talca necesita y lo merece".

El Presidente Sebastián Piñera, junto a los ministros de Obras Públicas, Alfredo Moreno; de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, y el Delegado Presidencial del Maule, Juan Eduardo Prieto, realizó la Cuenta Pública para la Región del Maule.

En esta oportunidad, a la orilla del río Claro, se refirió al Parque que lleva el mismo nombre. “Queremos dejar un legado, pero no solamente en Santiago, sino que en todo Chile. Este parque es parte de ese legado. La primera etapa eran 2,5 hectáreas y ya se entregó, con zona de juegos. Ahora viene zona de quinchos, ciclovías. Estamos en la segunda etapa, que estamos con 60% de avance y que va a agregar 6,7 hectáreas más para complementar un parque como Talca necesita y lo merece”, señaló el Mandatario.

“Este es un parque que está a la orilla del río Claro, pero que va a tener juegos de agua, seis muelles flotantes, una plaza deportiva, vamos a extender la ciclovía”
, agregó.

Río Claro no es el único. “Estamos haciendo un verdadero esfuerzo por renovar los parques de Chile. Ahí está el parque Mapocho Río, el parque de la isla Cautín en La Araucanía, el parque Costanera en Puerto Montt, en el norte tenemos parque en el río Loa. Estamos haciendo muchos parques porque este cambio climático nos ha hecho ver que cada día es más importante compartir y armonizar mejor con la naturaleza”, aseguró.

En la misma línea del cambio climático, habló de la sequía que enfrenta la zona. “Hemos dotado a más de 14 mil familias de la región que no tenían agua potable”, señaló e indicó que esta tuvo una inversión de $10.800 millones.

En cuanto a salud, hizo énfasis en el nuevo Hospital de Curicó, que sumará 400 camas y atenderá a 275 mil personas. Además anunció el inicio de construcción del Hospital de Linares, el Cesfam de Yerbas Buenas y Pencahue, sumado al diseño de hospitales de Constitución, Parral y Cauquenes.

También se refirió a la educación. “Recuerdo que hace once años atrás dijimos que por qué los liceos de excelencia estaban todos en Santiago. En ese momento, Instituto Nacional, Carmela Carvajal. Dijimos por qué no le damos una oportunidad a las regiones, y ahí surgió la idea de liceos de excelencia Bicentenario, y comprometimos liceos de excelencia en la región del Maule”, indicó.

Y agregó que estos se diferencian de los emblemáticos en que “los liceos bicentenarios, para ser liceos bicentenarios, tiene que haber un compromiso con la excelencia educacional de todos, del director, de los profesores, de los padres, de los alumnos. Y eso es un compromiso de que va a haber excelencia, y para eso tiene que haber disciplina, tiene que haber respeto, muchas de las cosas que no están en otros liceos. Diez años después, son los mejores liceos de Chile. Aquí tenemos 22 liceos Bicentenarios, tres veces más de lo que habíamos comprometido originalmente”.

Por último hizo un balance general de la zona y se refirió a la cuarta dosis contra Covid-19.

“La pandemia ha golpeado duro y la sequía ha golpeado duro, la crisis económica ha golpeado duro, la crisis social ha golpeado duro, pero en materia sanitaria esta región ha tenido un muy buen comportamiento. Tenemos casi un millón de personas vacunadas con dos dosis y tenemos una cifra muy importante que ya están con la tercera dosis, y vamos a empezar muy prontamente, el próximo lunes, con la cuarta dosis”, dijo el Jefe de Estado.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído