14 Agosto 2022 08:59
Home Nacional Piñera llama a rezagados a vacunarse: “Cómo pueden ser tan porfiados”

Piñera llama a rezagados a vacunarse: “Cómo pueden ser tan porfiados”

El Mandatario encabezó este miércoles el proceso de vacunación de refuerzo contra el Covid-19 en el Hospital de la Fuerza Aérea. La inoculación se inició con personas de 86 años y más.

El Presidente Piñera dio el vamos este miércoles al proceso de vacunación de refuerzo contra el Covid-19 en el Hospital de la Fuerza Aérea.

En una primera etapa se enfocará en adultos mayores de 55 años que hayan completado su esquema de vacunación con Sinovac antes del 14 de marzo.

La vacunación con dosis de refuerzo comenzará este miércoles con personas de 86 años y más, y gradualmente se irá incluyendo los grupos de menor edad. De esta forma, se espera vacunar a cerca de 2 millones de personas de 55 o más años con dosis de refuerzo durante las primeras 4 semanas del plan.

En la vacunación de refuerzo se aplicará AstraZeneca.

En la ocasión el Mandatario se refirió a quienes no se han vacunado en contra deL Covid-19. “Nos quedan un millón 800 mil rezagados, les quiero decir una vez por todas: Cómo pueden ser tan porfiados de no comprender que no vacunarse no solamente pone en riesgo su vida, pone en riesgo la vida de todos“. 

“Esperamos durante las próximas cuatro semanas, que dos millones de personas mayores de 55 años puedan recibir su dosis de refuerzo y a partir de septiembre vamos a seguir con los menores de 55 años“, destacó. 

Piñera recalcó que “la vacuna es uno de los mejores instrumentos que tenemos para protegernos de esta pandemia que ya lleva 18 meses y que ha causado tanto daño”.

“Como Presidente de Chile me siento orgulloso  de los hombres y mujeres de la tercera edad que nos dan un ejemplo de alegría, de vida, de esperanza”, apuntó, consignó T13.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído