03 Julio 2022 09:57
Home Política Plebiscito de salida: Informan plazo de inscripción para realizar propaganda

Plebiscito de salida: Informan plazo de inscripción para realizar propaganda

En base la normativa vigente, el Servicio Electoral (Servel) informó que los interesados solo tendrán tres días para registrarse. El periodo correrá a partir de la publicación del decreto convocatorio presidencial a la elección constitucional.

El Servicio Electoral (Servel) dio a conocer el plazo de inscripción para quienes quieran realizar propaganda frente al plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre, donde la ciudadanía votará Apruebo o Rechazo a la Constitución emanada desde la Convención Constitucional.

En base la normativa vigente, el Servel informó que los interesados solo tendrán tres días para registrarse. El periodo correrá a partir de la publicación del decreto convocatorio presidencial a la elección constitucional.

Quienes no se inscriban en ese plazo, no podrán desarrollar propaganda electoral, recibir aportes o participar de la franja electoral.

Dicha disposición aparece en las “Instrucciones sobre registro de organizaciones de la sociedad civil, partidos políticos y parlamentarios independientes para el Plebiscito Constitucional 2022”, publicadas por el Servel en el Diario Oficial este 23 de junio.

En un comunicado, el organismo electoral explicó que la ciudadanía podrá participar de las campañas mediante los partidos políticos, parlamentarios independientes o a través de las organizaciones de la sociedad civil, cualquiera sea su estructura y denominación, excluyendo únicamente a aquellas que persigan fines de lucro.

Ello está determinado en la disposición cuadragésima segunda transitoria de la Constitución, que regula la realización y transparencia de la propaganda y publicidad electoral de los plebiscitos.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído