23 Enero 2022 18:34
Home Nacional Plebiscito del 25 de octubre se realizará en un solo día y...

Plebiscito del 25 de octubre se realizará en un solo día y con horario extendido

A este acuerdo llegaron la tarde de este viernes, tras una reunión, autoridades de Gobierno y del Servicio Electoral. El presidente del Consejo Directivo del Servel dijo que “analizados los distintos factores de seguridad, sanidad en contexto de pandemia y la tradición de los procesos electorales impecables que realiza nuestro país, se determinó efectuar el Plebiscito Nacional 2020 en un día, el 25 de octubre”.

El plebiscito constituyente del 25 de octubre próximo se realizará en un solo día y de manera extendida, no en dos jornadas como se había señalado.

Así lo determinaron autoridades del Gobierno y el Servicio  Electoral (Servel) en una reunión que sostuvieron la tarde de este viernes.

El presidente del Consejo Directivo del Servicio del Servel, Patricio Santamaría, dijo que “hemos trabajado en una mesa intersectorial donde el foco ha sido la seguridad sanitaria de los electores y electoras. Analizados los distintos factores de seguridad, sanidad en contexto de pandemia y la tradición de los procesos electorales impecables que realiza nuestro país, se determinó efectuar el Plebiscito Nacional 2020 en un día, el 25 de octubre”.

Según publicó La Tercera, dentro de las razones que se consideraron, de acuerdo a fuentes de Gobierno, es que así lo recomendaron varios ministros del comité de crisis de la pandemia al Presidente Piñera, por motivos logísticos de seguridad y teniendo como antecedente lo ocurrido con la PSU, donde se produjeron diversos incidentes que impidieron su completa realización.

En conversación con “Lo Que Queda del Día”, de Cooperativa, Santamaría, anticipó que probablemente serán 12 horas de votación: de 08:00 a 20:00 horas.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído