28 Noviembre 2022 21:37
Home Nacional "Poco serio": Luksic responde a diputado Ibañez luego que calculara cuánto pagaría...

“Poco serio”: Luksic responde a diputado Ibañez luego que calculara cuánto pagaría en impuestos de aprobarse la reforma tributaria

A través de Twitter, el diputado del CS calculó cuánto tendría que pagar el empresario por concepto de riqueza si se toma como base la propuesta de reforma tributaria del Gobierno, específicamente la parte relacionada con los patrimonios personales que superen los US$5 millones.

Con molestia reaccionó el empresario Andrónico Luksic y presidente del conglomerado Quiñenco, a una publicación realizada por el diputado Diego Ibáñez, de Convergencia Social.

A través de Twitter, Ibáñez calculó cuánto tendría que pagar Luksic por concepto de riqueza si se toma como base la propuesta de reforma tributaria del Gobierno, específicamente la parte relacionada con los patrimonios personales que superen los US$5 millones.

“Si Luksic acumula 22 mil millones USD, con el impuesto del 1,8% propuesto en la reforma tributaria recaudamos, en principio, más de 350 millones USD anualmente. Esto equivale a 2 hospitales de alta complejidad o 1,2 millones de pensiones de 300 mil pesos cada año. Tax the rich!”, escribió el legislador.

El empresario no tardó en responder por la misma red social. “Diputado, demuestra una ignorancia supina al calcular el resultado de una política pública basado en el ránking de una revista”, consignó, aludiendo al reporte que entrega anualmente la revista Forbes.

“No sea mala leche y poco serio. No genere falsas expectativas señor!!”, sentenció el líder del Grupo Luksic.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído