04 Julio 2022 04:43
Home Vanguardia Popular portaaviones en que se grabó “Top Gun” se encuentra en Valparaíso...

Popular portaaviones en que se grabó “Top Gun” se encuentra en Valparaíso por importante motivo

El USS Kitty Hawk, que se ocupó en el rodaje de la película protagonizada por Tom Cruise en 1986, se encuentra en dicha ciudad desde el domingo y cruzará por el Estrecho de Magallanes, para llegar hasta el lugar donde iniciará su desmantelamiento o proceso de desguace.

Expectación ha causado en los ciudadanos de Valparaíso la presencia del popular portaaviones USS Kitty Hawk en la costa de la ciudad, el cual fue ocupado en las grabaciones de la famosa película de 1986 “Top Gun”.

La capitanía de Puerto de Valparaíso informó que esta plataforma se encuentra desde el domingo en la bahía, y se encuentra siendo remolcado por la nave Michelle Foss, que lo llevará a cruzar el Estrecho de Magallanes.

Este portaaviones perteneció a la Armada de EEUU, y en el año 2009 fue dado de baja, luego de permanecer hasta el 2008 y durante una década, como base naval en Yokosuka, Japón, hasta que fue sustituido por el USS George Washington.

Además de formar parte de la cinta protagonizada por Tom Cruise, también fue utilizado en la Guerra de Vietnam, y actualmente se encuentra en su proceso de desmantelamiento.

Concretamente, iniciará su proceso de desguace, por lo que está sin tripulación ni aviones, y se encuentra viajando desde el puerto de la Base Naval Bremerton, en Seattle (Costa Pacífico), y tiene que llegar al Puerto de Brownville, Texas (Costa Atlántico).

Para este recorrido, tiene que atravesar el Estrecho de Magallanes, por lo que ha contemplado un recorrido en el Puerto de Los Ángeles (EEUU); Manzanillo (México); Balboa (Panamá); y Valparaíso.

Asimismo, luego de pasar por Punta Arenas, estará en Montevideo (Uruguay); Salvador (Brasil); Port of Spain (Trinidad y Tobago); y Brownville (Estados Unidos).

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído