22 Mayo 2022 13:54
Home Actualidad Por segundo año consecutivo se suspenden las fondas del Parque O'Higgins

Por segundo año consecutivo se suspenden las fondas del Parque O’Higgins

La alcaldesa Irací Hassler destacó la postura de los fonderos, quienes pusieron como primera prioridad preservar la salud de las personas ante el incierto escenario de la pandemia. Se analiza realizarlas en otra fecha.

Pese a que se analizó la opción de realizarlas por las mejoras en el plan paso a paso, este miércoles la Municipalidad de Santiago informó que las tradicionales fondas del Parque O’Higgins serán suspendidas por segundo año consecutivo, debido al “incierto escenario generado por la pandemia del Covid-19”.

La determinación se tomó tras una reunión de la alcaldesa Irací Hassler con cerca de 20 fonderos, en la que los propios comerciantes establecieron como prioridad el cuidado de las personas.

“Quiero destacar que fue una discusión en que, unánimemente, los fonderos y fonderas pusieron como primera prioridad la salud de las personas y eso me parece tremendamente destacable”, aseguró la jefa comunal.

En esa misma línea, la propia alcaldesa recalcó que fueron los fonderos quienes indicaron que actualmente no existen buenas condiciones para llevarlas a cabo. Pese a ello, Hassler indicó que “como municipio acompañaremos las expresiones que haya en los distintos barrios. Queremos resguardar el bienestar de las comunidades con elementos sanitarios en las distintas instancias que puedan generarse de manera familiar o barrial en nuestra comuna”.

En tanto, la conocida dueña de la fonda “Grandiosa Bertita”, Berta Brito, confirmó que “hubo un acuerdo porque vamos por la misma línea, primero está resguardar la salud y la vida”. El llamado de la comerciante es a celebrar de forma responsable en cada hogar. “Hagamos fonda en casa, que todas las casas sean 18 de septiembre, en nuestros hogares nada nos va a pasar, y, si se dan las condiciones de salud, el próximo año estaremos en el parque”.

Finalmente, la alcaldesa deslizó que se está analizando la posibilidad de efectuar este tipo de actividades en otra fecha. “Hemos analizado distintas alternativas, como por ejemplo celebrar el 12 de febrero para evaluar alguna actividad en conjunto con los fonderos. Todos esos elementos tendrán que ser analizados oportunamente respecto de cómo avanzamos con la pandemia”, concluyó.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído