Por ejemplo, el diario Marca publicó: “El chileno, de menos a más. Estuvo en la acción del gol de Carles Pérez, controlando y provocando el error de Godín”.
En tanto, Sport le puso nota cinco y lo calificó de “invisible”, para luego escribir: “Porque no le veían sus compañeros y porque no se dejaba ver demasiado. Luchó como siempre, pero sin acabar de aportar algo en concreto. Eso sí, peleó el balón que acabó regalando Godín en el gol a Carles Pérez. No fue su mejor partido”.
Por su lado, Mundo Deportivo hizo referencia a la posible partida del criollo al cuadro italiano: “¿Una titularidad para ponerle en el escaparate ante el posible comprador? Molestó lo imprescindible para que Godín facilitara el gol de Carles Pérez. Lo corrió todo, como siempre”.
Por último, AS de España sostuvo: “El chileno mostró todas sus virtudes y también alguno de sus defectos en Milán. Superlativo en lucha, ímpetu, garra y presión, pero deficitario en conducción de balón. En todo caso, su partido fue notable, ayudando a respirar al equipo en más de una ocasión”.