El expresidente de Estados Unidos, Joe Biden, de 82 años, fue evaluado por médicos después de que se detectara un “pequeño nódulo” en su próstata durante un examen médico de rutina.
Un portavoz de Biden informó en un breve comunicado que “se encontró un pequeño nódulo en la próstata que requirió una evaluación adicional” tras el examen físico de rutina.
El veterano político demócrata fue sometido a un examen en un hospital de Filadelfia el pasado viernes, según lo reportó este martes el diario The New York Times.
Se realizarán más pruebas para determinar si el nódulo es benigno o si podría ser indicativo de un cáncer de próstata, aunque el portavoz no proporcionó detalles adicionales sobre el tratamiento.
Biden dejó la Casa Blanca en enero de 2025 como el presidente estadounidense de mayor edad en el cargo. Durante su presidencia (2021-2025), se generaron cuestionamientos sobre su capacidad para continuar debido a su edad y estado de salud.
El expresidente abandonó su candidatura a la reelección en la mitad de 2024, decidiendo apoyar en su lugar la postulación de su vicepresidenta, Kamala Harris, quien finalmente fue derrotada por Donald Trump en las elecciones.
A principios de 2024, el médico personal de Biden lo declaró apto para seguir en el cargo tras realizarle un examen físico.
En febrero de 2023, Biden fue sometido a una operación exitosa para extirpar una lesión cancerosa en su pecho, tras lo cual el entonces médico de la Casa Blanca aseguró que no sería necesario ningún tratamiento adicional.
Previo a su mandato, el exsenador y exvicepresidente Biden fue sometido a varias cirugías para extirpar lesiones de piel que no representaban melanoma.