28 Junio 2022 23:43
Home Nacional Presidente Boric da por concluido el “periodo de instalación” de su Gobierno

Presidente Boric da por concluido el “periodo de instalación” de su Gobierno

"Hemos tenido una provechosa, rica, jornada de discusión sobre el rumbo dle Gobierno y hemos concordado, es muy claro, que se acabó el periodo de instalación", dijo el Mandatario tras un "consejo de gabinete ampliado" en La Moneda. En la oportunidad calificó como “absolutamente inaceptable” el saqueo ocurrido en un supermercado de Talagante.

El Presidente Gabriel Boric dio este martes por concluido el “periodo de instalación” de su Gobierno. 

“Hemos tenido una provechosa, rica, jornada de discusión sobre el rumbo dle Gobierno y hemos concordado, es muy claro, que se acabó el periodo de instalación”, dijo el Mandatario, consignó Cooperativa,  tras un “consejo de gabinete ampliado” en La Moneda.

En la  cita estuvieron sus ministros y representantes de las dos coaliciones que sustentan su administración.

El Mandatario, quien fue consultado por el saqueo registrado la tarde de este lunes en un supermercado Tottus de Talagante,  calificó como “absolutamente inaceptable” el hecho.

“No es la primera vez que sucede. Y ayer lo hemos conversado con las autoridades de la comuna”, indicó.

Sin embargo, destacó que “por primera vez, hubo una reacción contundente de la fuerza policial, que permitió tener más de 40 detenidos”. Pese a ello, advirtió que “desgraciadamente “hay algunas observaciones que han hecho las autoridades de la zona, principalmente el Ministerio Público”.

“Pero lo que sucedió es completamente inaceptable. Acá, no se puede naturalizar que hayan acciones de este tipo. Y lo que nos corresponde como Gobierno, es preocuparnos que se haga cumplir la ley”, subrayó.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído