28 Junio 2022 10:54
Home Nacional Presidente Boric y fallecimiento de Francisca Sandoval: "No permitiremos impunidad"

Presidente Boric y fallecimiento de Francisca Sandoval: “No permitiremos impunidad”

Tras la muerte de la periodista, el Mandatario escribió en su cuenta de Twitter: "La violencia perjudica la democracia y daña familias irreparablemente. Nuestro compromiso es con la seguridad y la justicia, y no descansaremos en ese afán".

“La violencia perjudica la democracia y daña familias irreparablemente. Nuestro compromiso es con la seguridad y la justicia, y no descansaremos en ese afán”, escribió el Presidente Gabriel Boric en su cuenta de Twitter tras el fallecimiento de la periodista Francisca Sandoval, quien fue baleada el 1 de mayo pasado en el barrio Meiggs en una marcha por el Día del Trabajador.

Entregó su “sentido pésame y abrazo a la familia de Francisca Sandoval, víctima inocente de delincuentes. No permitiremos impunidad”, remarcó en la red social.

La comunicadora recibió una bala en su cabeza en el momento en que estaba reporteando los hechos de violencia protagonizados por algunos de los comerciantes del sector, que utilizaron armas de fuego para atacar a personas que se estaban manifestando en el lugar. Permaneció internada desde ese entonces en la ex Posta Central, en condición de extrema gravedad.

En esa oportunidad, otras dos personas fueron baleadas, quedando con lesiones leves.

Ese mismo día, fueron detenidos dos individuos: Yonaiker Fuenmayor Rondón, ciudadano venezolano de 22 años, y Luis Flores Salazar, colombiano de 31. Ambos fueron sindicados de haber disparado, pero tras la formalización solo quedaron con la medida cautelar de arresto domiciliario.

Posteriormente, se detuvo a Marcelo Naranjo, chileno de 41 años, imputado de haber sido el autor de los disparos contra la periodista, quedando en prisión preventiva por el delito de homicidio frustrado. Ahora, tras la muerte de Francisca Sandoval, deberá ser reformalizado por homicidio.



- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído