28 Junio 2022 12:13
Home Nacional Presidente de Metro por fuertes agresiones a trabajadores: "Las mafias no se...

Presidente de Metro por fuertes agresiones a trabajadores: “Las mafias no se pueden permitir en la red”

Los funcionarios afectados, dos se encuentran graves y debieron ser trasladados hacia un centro asistencial. Uno de ellos sufrió un TEC cerrado producto de un golpe con un fierro en su cabeza.

El presidente de Metro, Guillermo Muñoz, manifestó este jueves su repudio ante las agresiones que sufrieron ocho trabajadores de Metro durante una fiscalización contra el comercio ilegal al interior de la estación Ñuñoa, en el sector de la Línea 6, realizada durante la noche del miércoles.

Los funcionarios afectados, dos se encuentran graves y debieron ser trasladados hacia un centro asistencial. Uno de ellos sufrió un TEC cerrado producto de un golpe con un fierro en su cabeza.

Según los primeros antecedentes, el hecho ocurrió a eso de las 20:00 horas, cuando guardias que controlaban el mercado informal fueron atacados con golpes y fierros por parte de los vendedores ambulantes que no querían retirarse de la estación.

“Nosotros hemos presentado una querella, nos vamos a hacer parte del proceso de formalización, vamos a seguir el proceso con los fiscales para que se encuentren a todos los responsables. Hay una persona identificada y detenida, y esperamos que también el resto de las personas que estuvieron involucradas en estos hechos, sean perseguidos y condenados como se debe”, confirmó la autoridad de la empresa.

Y agregó que “hay filmaciones y hay imágenes que van a ser aportadas al proceso”, Muñoz expresó que “en el caso particular del día de ayer, no es un procedimiento habitual donde se hace un despeje global de la estación, sino que son procedimientos acotados en el que se actuó sobre una persona y lamentablemente ese procedimiento terminó en una riña generalizada”.

“La informalidad, el comercio, ilegal, las mafias no se pueden permitir en la red de Metro y nosotros insistimos en que, por el bien de los trabajadores, por los usuarios, los 2.5 millones de pasajeros que llevamos todos los días, vamos a seguir insistiendo en hacer y tomar las medidas que correspondan y para ello vamos a contar con el apoyo y la coordinación de las instituciones que correspondan”, apuntó el presidente de Metro.

También afirmó que “hay una coordinación diaria con las policías, siempre es posible mejorar los protocolos. Nosotros estamos invitando a todos los trabajadores y a todos los sindicatos también a sumarse a una mesa, porque también pensamos que la forma de ir mejorando los protocolos es incorporar la visión y experiencia que tienen los trabajadores”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído