El presidente del Senado, Manuel José Ossandón (RN), realizó la tarde de este miércoles la tradicional inspección del Salón de Honor del Congreso Nacional ad portas de la Cuenta Pública del Presidente Boric de este domingo 1 de junio.
Según consignó Radio Cooperativa, Ossandón se refirió a la posibilidad de que la sesión del Congreso pleno coincida ese día con el nacimiento de la primera hija del Mandatario. Precisó que “no hay plan B”.
El parlamentario indicó que “constitucionalmente el Presidente tiene que venir. Es muy difícil cambiar el horario porque hay toda una infraestructura inmensa. No hay un plan B, así de claro, porque el plan B sería desarmar muchas cosas que ya están contratadas y que funcionan“.
Detalló que “esto es muy complicado. Lo que aparece en la tele es simple, pero para poder lograrlo hay un trabajo de mucha gente del Senado y la Cámara de Diputados. Por lo tanto, yo creo que es muy difícil cambiar la fecha”.
Ossandón también se refirió a la posibilidad de que se produzcan manifestaciones de desaprobación al discurso del Jefe de Estado desde los invitados oficiales o desde quiénes estarán en las tribunas.
“Es un acto republicano. Yo creo que el irse es un error, lo único que hace es ensuciar un acto. Nosotros no vamos a aceptar ninguna manifestación que insulte a nadie, de ningún color político. El que viene aquí a insultar, se va“, remarcó.