El Presidente Piñera encabezó este lunes el proceso de vacunación contra la influenza, oportunidad en la que se refirió al manejo de la pandemia por parte del Gobierno y a los análisis emitidos por medios internacionales durante los últimos días -como el New York Times, Washington Post y The Telegraph, entre otros- que criticaron la flexibilización de las medidas en medio de la vacunación contra el Covid lo que habría causado el aumento de contagios.
En relación a las acusaciones de “exitismo” por parte del Gobierno, aseguró que “nunca hemos subestimado esta pandemia”. “Siempre hemos pedido cumplir a nuestros compatriotas los cuidados personales, (…), siempre hemos ido tomando las medidas que el país necesita, hoy día tenemos a 15 millones de chilenos que están en cuarentena y, además de eso, también hemos compartido los avances, las buenas noticias, porque así es como uno debe interactuar, compartir la información con nuestros compatriotas, pero siempre, siempre, hemos hablado con la verdad”.
En relación a la nueva ola de contagios, indicó que “hay muchos factores, este es un rebrote, una reenvestida del coronavirus en el mundo entero, no es algo que solo ocurre en Chile. Todos sabemos que han surgido nuevas variantes, nuevas mutaciones del virus, muchas de ellas son más contagiosas y provocan más riesgos a la salud de los compatriotas y el mundo entero. Siempre, siempre, las cosas se pueden hacer mejor”.
AGRADECIMIENTO
Piñera agradeció “por su trabajo, por su entrega, por su compromiso permanente al Ministerio de Salud encabezado por el doctor Paris, a los trabajadores y funcionarios de la salud, a los miembros de las Fuerzas Armadas y de Seguridad y a esos miles, millones de voluntarios que permiten que los alimentos, los medicamentos, los bienes y servicios esenciales para la vida puedan llegar a nuestros hogares”.
El Mandatario también realizó un llamado al Congreso a aprobar con celeridad el bono clase media que se tramitó ayer domingo en el Senado.