02 Julio 2022 10:44
Home Nacional Presidente Piñera vuelve de vacaciones y convoca a reunión de gabinete para...

Presidente Piñera vuelve de vacaciones y convoca a reunión de gabinete para abordar la crisis migratoria

Se espera que los 24 ministros también hayan concluido su periodo de descanso y estén operativos desde esta misma jornada. En el marco que 19 de los secretarios de Estado se encontraban de vacaciones.

El Presidente Sebastián Piñera convocó este lunes a una reunión de gabinete para abordar la crisis migratoria que ha devenido en manifestaciones y bloqueos de distintos gremios empresariales y de trabajadores en el norte del país.

El Mandatario llamó a la cita después de haber terminado sus vacaciones, las cuales había interrumpido para algunos actos públicos como el inicio de la vacunación de la segunda dosis de refuerzo o la promulgación de la Ley que sanciona el comercio ilegal.

Asimismo, se espera que los 24 ministros también hayan concluido su periodo de descanso y estén operativos desde esta misma jornada. Según reveló T13, 19 de los secretarios de Estado se encontraban de vacaciones.

La ausencia del gabinete había generado una serie de críticas dada la compleja situación en la denominada Macrozona Norte, la cual se agudizó el pasado jueves tras la muerte del camionero Bayron Castillo, presuntamente ocurrida a manos de ciudadanos migrantes.

El fallecimiento derivó en masivas paralizaciones por parte del gremio camionero, las que fueron precedidas por marchas ciudadanas en contra del aumento de la delincuencia registrado en la zona.

Cabe señalar que uno de los ministros más cuestionados fue Andrés Allamand, quien terminó renunciado a la cartera de Relaciones Exteriores. El exsenador incluso fue acusado de “abandono de deberes” desde la oposición por iniciar sus primeras reuniones como titular de la Secretaría General Iberoamericana pese a no haber terminado sus labores en la Cancillería. En su lugar asumió la subrogancia Carolina Valdivia.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído