16 Agosto 2022 18:16
Home Nacional Sergio Pérez: “Hoy va a quedar todo normalizado en las distintas regiones”

Sergio Pérez: “Hoy va a quedar todo normalizado en las distintas regiones”

“El llamado a las autoridades es a que entiendan que el trabajo nuestro es fundamental para la normalidad del país y que se nos permita, se nos ayude, a cumplir con la obligación de abastecer a la nación”, afirmó el presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga.

El presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), Sergio Pérez, afirmó que la situación de las rutas del país quedará normalizada este lunes, luego de que algunos camioneros que mantuvieron el bloqueo de tránsito en varias regiones del país finalizarán este lunes tras llegar a acuerdo con el Gobierno.

En declaraciones a Tele13 Radio, el dirigente manifestó que “hoy va a quedar todo normalizado en las distintas regiones del país, esta protesta que hubo a nivel prácticamente nacional por el asesinato del conductor Bayron que fue muy lamentable. Entonces, se justifica la reacción principalmente de los conductores de camiones de Chile”.

“Lo que algunos conductores pedían era que querían ver implementadas las medidas que el Gobierno había anunciado y acordado con un grupo de 17 dirigentes”, explicó.

Pérez agregó que “el llamado a las autoridades es a que entiendan que el trabajo nuestro es fundamental para la normalidad del país y que se nos permita, se nos ayude, a cumplir con la obligación de abastecer a la nación”.

El presidente de la CNTC añadió “que se entienda que nuestros conductores tienen que ser protegidos para seguir abasteciendo a la nación. Eso es en definitiva y nosotros no amenazamos a nadie, a ningún gobierno, queremos colaborar y queremos seguir trabajando”.

Durante la madrugada de este lunes, los camioneros de Antofagasta anunciaron que desbloquearán las rutas tomadas y levantarán el paro durante este mediodía, luego de llegar a acuerdo con el gobierno en los puntos que aún quedaban pendientes.

El presidente de la Asociación Gremial de Transportes Antofagasta (Asogretrans), Erwin Gallardo, declaró que “en el transcurso de este lunes se van a despejar la Ruta 5, 28 y B-400, se depone el paro porque se llegó a un acuerdo con los tres puntos que estábamos pidiendo”.

El dirigente aclaró que estaban pidiendo “militares en las fronteras, llegaron las patrullas que ofreció el ministro, el helicóptero, personal de carabineros, la ley de migraciones y el estado de excepción”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído