28 Junio 2022 12:22
Home Nacional Presidente y condonación del CAE: El foco estará en quienes "tengan más...

Presidente y condonación del CAE: El foco estará en quienes “tengan más al día” los pagos

“Nosotros vamos a avanzar en la condonación progresiva del CAE, generando incentivos para continuar su pago. Si uno hiciera lo contrario, todos dejarían de pagar, y acá los que van a tener condonación son justamente los que tengan más al día”, dijo el Mandatario Gabriel Boric.

El Presidente Gabriel Boric habló este martes con Radio Cooperativa y se refirió a la forma en que avanzarán como Gobierno en la condonación del Crédito con Aval del Estado (CAE).

“Nosotros vamos a avanzar en la condonación progresiva del CAE, generando incentivos para continuar su pago. Si uno hiciera lo contrario, todos dejarían de pagar, y acá los que van a tener condonación son justamente los que tengan más al día”, dijo Boric.

El Mandatario señaló que la medida podría significar un costo cercano a los 8 mil millones de dólares, y que alcanzaría incluso los 12 mil millones, si se suman los créditos Corfo y los del Fondo Solidario.

Además, aseguró que aún se debe evaluar el mecanismo bajo el cual se llevará a cabo la medida: “Condonación del CAE va a haber siempre aparejada a la reforma tributaria”, dijo el Jefe de Estado.

Y explicó que “los gastos de estas características tenemos que hacerlos cuando tengamos los ingresos, y por eso también es importante la reforma tributaria”.

El ministro Marco Antonio Ávila señaló, en abril de este año, que desde 2006 existe más de un millón de estudiantes endeudados con el CAE, y la morosidad alcanza un 48%. En la oportunidad también dijo que durante la actual administración se iba a terminar con este método de financiamiento de educación superior.

“Sabemos qué significa el desarrollo del despliegue de lo que nosotros entendemos como una mala política de Estado que fue el CAE, que permitió el endeudamiento de miles de estudiantes y que tiene que ser resuelto. Ahí hay un compromiso”, prometió.

Dentro de la conversación con Radio Cooperativa, el Presidente Boric también se refirió a su postura y la del Gobierno en materias de economía, seguridad, y respecto al plebiscito constitucional del próximo 4 de septiembre.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído