24 Enero 2022 19:34
Home Nacional Primarias presidenciales: Lenta constitución de mesas en el país

Primarias presidenciales: Lenta constitución de mesas en el país

Según información oficial del Servicio Electoral (Servel), pasadas las 8:30 horas, de un total de 16.420 mesas, se han constituido 5.756, equivalentes a un 35,05%. Este domingo, Chile Vamos y el pacto Apruebo Dignidad deberán elegir a un candidato que los represente en la primera vuelta de las elecciones presidenciales del 21 de noviembre próximo. Quienes estén habilitados o habilitadas para sufragar lo podrán hacer desde las 8 horas hasta las 18 horas, mientras que se espera que los primeros resultados estén cerca de las 20 horas.

El pacto Apruebo Dignidad y Chile Vamos buscarán este domingo definir en las urnas a sus candidatos presidenciales únicos que aparecerán en la papeleta de la primera vuelta de las elecciones del 21 de noviembre próximo.

Los electores deberán escoger solo un nombre de los dos pactos, que presentarán seis candidatos en total: Desde la oposición, el Partido Comunista y Frente Amplio, que componen el pacto Apruebo Dignidad, presentan a sus abanderadps Daniel Jadue (PC), actual alcalde de Recoleta, y Gabriel Boric (FA), diputado por el Distrito 28° correspondiente a Magallanes.

Desde el oficialismo, los precandidatos que participarán en el pacto Chile Vamos serán: Sebastián Sichel (Indep.), ex presidente de Banco Estado; Mario Desbordes (RN), exministro de Defensa del del Presidente Piñera; Joaquín Lavín (UDI), exalcalde de Las Condes; e Ignacio Briones (Evópoli), exministro de Hacienda, también del gobierno actual.

Pasadas las 8:30 horas, según información oficial del Servicio Electoral (Servel), de un total de 16.420 mesas, se han constituido 5.756, equivalentes a un 35,05%.

Con motivo de los comicios, la apertura del servicio Metro se adelantó a las 7 horas, mientras que el cierre se mantendrá a las 21 horas.

En tanto, para Sistema de Transporte Público Metropolitano, habrá un refuerzo de 60% adicional a lo que es un domingo normal, especialmente en horas punta. Su horario de operación será entre las 5:30 horas y las 22 horas, con horario punta extendido entre 9 y 19:30 horas.

Quienes estén habilitados o habilitadas para sufragar lo podrán hacer desde las 8 horas hasta las 18 horas, mientras que se espera que los primeros resultados estén cerca de las 20 horas.

En el caso del extranjero, el Servel reporta 91 mesas constituidas de un total de 169, correspondiente al 52.84%.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído