27 Septiembre 2022 07:52
Home Política Proceso constituyente: oficialismo posterga reunión de este jueves por ausencia de Chile...

Proceso constituyente: oficialismo posterga reunión de este jueves por ausencia de Chile Vamos

El presidente del Senado, Álvaro Elizalde, dijo la tarde de este miércoles que "después de realizar las consultas correspondientes hemos resuelto postergar la reunión fijada para mañana (jueves), por una razón muy simple: para ser fructífero, el diálogo requiere que concurran todos quienes forman parte de ese diálogo".

El presidente del Senado, Álvaro Elizalde (PS), confirmó la tarde de este miércoles que se resolvió posponer la reunión que se llevaría a cabo este jueves en el marco del proceso constitucional.

Ello luego que Chile Vamos informara este martes que no asistiría a la cita por los dichos de la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, y además solicitó que el Ejecutivo no participara en la mesa.

“Después de realizar las consultas correspondientes hemos resuelto postergar la reunión fijada para mañana (jueves), por una razón muy simple: para ser fructífero, el diálogo requiere que concurran todos quienes forman parte de ese diálogo”, remarcó, consignó Cooperativa.

Elizalde agregó que “vamos a convocar a una sesión la próxima semana; la fecha la confirmaremos oportunamente“, pues “algunos parlamentarios que van a estar en sus regiones, y por lo tanto, requerimos saber cuál es la fecha más idónea para un nuevo encuentro”.

“Entiendo la ansiedad que pueda existir respecto de mayores detalles, pero estamos en un proceso muy importante, delicado que nos exige actuar con responsabilidad, y donde debemos ir dando cada paso con el mayor cuidado posible (…) queremos darnos el trabajo de generar un clima constructivo, y que nos permita avanzar con los objetivos que nos hemos propuesto”, destacó.

El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Soto (PPD), resaltó la importancia de que todos los sectores estén representados en los diálogos por un nuevo proceso constitucional y llamó a todas las coaliciones a “trabajar juntos”, consignó T13.

Sostuvo que “lo que estamos haciendo con el presidente del Senado es tratar de reconstruir los puentes de diálogo que en los últimos días se han visto dañados. Creemos que es muy importante que en momento de conflicto, seamos capaces de poner la pelota al piso y de dar tranquilidad y calma al país, para señalar con certezas que el proceso de diálogos para un nuevo proceso constitucional va a continuar”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído