29 Noviembre 2022 15:06
Home Política Chile Vamos pide que próxima reunión se reagende para el 23 de...

Chile Vamos pide que próxima reunión se reagende para el 23 de septiembre

El conglomerado, en una carta enviada a los presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado pidieron asimismo "que se reconsidere la composición de la instancia, en la cual ya todos han sido debidamente escuchados, de manera de seguir avanzando con mayor prontitud, pero que, a su vez, ésta exprese la proporcionalidad de la representación que los diferentes partidos tienen en el congreso nacional para tomar la decisión de reforma constitucional que habilita el proceso".

Los partidos de Chile Vamos enviaron este martes una carta a los presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado, Raúl Soto y Álvaro Elizalde, en la que solicitaron reprogramar la reunión que busca dar continuidad al proceso constituyente, para el viernes 23 de septiembre.

“Hemos participado con prontitud y de buena fe del espacio de diálogo propiciado y generado por el Congreso Nacional, con la intención de discutir sobre la continuidad del proceso constitucional, cuestión que ha surgido después del elocuente triunfo de la opción “Rechazo” en el plebiscito”, partieron señalando en la misiva.

Luego, solicitaron “que se recalendarice la siguiente sesión para el viernes 23 de septiembre próximo, con el fin de trabajar sobre propuestas concretas que requieren de tiempo para poder ser decantadas y así exponer de cara a la ciudadanía seriedad y certezas en nuestros planteamientos”.

“Que se reconsidere la composición de la instancia, en la cual ya todos han sido debidamente escuchados, de manera de seguir avanzando con mayor prontitud, pero que, a su vez, ésta exprese la proporcionalidad de la representación que los diferentes partidos tienen en el congreso nacional para tomar la decisión de reforma constitucional que habilita el proceso”, pidieron.

Finalmente, manifestaron su intención de que “esta instancia de discusión previa a cualquier acuerdo sea de exclusiva participación parlamentaria sin la presencia del ejecutivo en esta etapa de manera de poder deliberar de manera autónoma en cuanto Congreso Nacional”.

La carta fue firmada por los presidentes de Renovación Nacional, Francisco Chahuán; la UDI, Javier Macaya; y de Evópoli, Luz Poblete.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído