02 Octubre 2022 09:30
Home Nacional "Profundizando nuestros lazos": ministra Urrejola se reúne con canciller argentino

“Profundizando nuestros lazos”: ministra Urrejola se reúne con canciller argentino

El encuentro se llevó a cabo en Buenos Aires, luego de que la titular de RREE de Chile participara de la cumbre del Mercosur en Asunción, Paraguay.

La ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, se reunió este viernes con el canciller de Argentina, Santiago Cafiero.

El encuentro se llevó a cabo en Buenos Aires, luego de que la titular de RREE participara de la cumbre del Mercosur en Asunción, Paraguay.

De acuerdo a lo detallado por la ministra chilena, en la instancia “abordamos una variedad de temas, para seguir trabajando en aquellos que han conversado los mandatarios, como el Comité Binacional, comercio entre ambas naciones, encadenamientos productivos, medio ambiente, integración energética y digital, energías renovables y la situación regional”.

“Seguimos profundizando nuestros lazos con Argentina. Hay gran cercanía y muestra de eso fue el discurso del presidente Alberto Fernández en el Mercosur, el cual fue muy coherente con los discursos que ha hecho el Presidente Gabriel Boric sobre la integración regional”, añadió la secretaria de Estado.

Asimismo, resumió la reunión explicando que la idea era “seguir con las conversaciones que tuvimos en Paraguay, pero también ver la agenda bilateral, continuar con la conversación que han tenido los presidentes, tanto en la visita que tuvimos en abril, como también la bilateral que tuvieron en la Cumbre (de las Américas)”.

Por su parte, el secretario general de Política Exterior, Alex Wetzig, manifestó que en el encuentro tanto Chile como el país vecino, acordaron realizar el Comité Binacional durante el primer semestre del 2023.

“Esa será una reunión significativa para constatar los avances que hemos hecho en este periodo y los desafíos que vienen hacia el futuro”, resaltó Wetzig.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído