Home Internacional "putin y bukele: encuesta revela los líderes políticos ...

Putin y Bukele: Encuesta revela los líderes políticos con los que más simpatizan los peruanos

El salvadoreño fue elegido como el mandatario que más simpatía les genera en la región, quien fue seguido por el argentino Javier Milei (9%) y Lula da Silva (8%).

Comparte esta noticia

Una encuesta publicada este domingo por el diario peruano El Comercio reveló que el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, es el líder latinoamericano que más simpatía genera entre los peruanos, mientras que su homólogo ruso, Vladimir Putin, lo es a nivel internacional. A su vez, trascendió que el país que más admiran es Estados Unidos.

Según datos entregados por el citado medio, el 42% de los ciudadanos peruanos eligieron a Bukele como el mandatario que más simpatía les genera en la región, lo que se debe a su popularidad tanto dentro y fuera del país debido a sus métodos contra el crimen organizado. La lista de favoritos de los peruanos es seguida por el argentino Javier Milei (9%), mientras que Lula da Silva ocupa el tercer lugar (8%).

Asimismo, Estados Unidos es el país que más admiran los ciudadanos (18%), el cual es seguido por El Salvador (10%), China y España (7%), y Japón (6%). Argentina, por su parte, es reconocida como la nación “más amiga de Perú” (15%), segundado por Estados Unidos (14%) y Bolivia (10%).

En cuanto a líderes internacionales, el19% admitió que Putin es quien más simpatía genera, mandatario que es seguido de cerca por su homólogo estadounidense Joe Biden (16%) y el de China, Xi Jinping (4%). Pese a los resultados, el 22% de los ciudadanos admitió que ninguno de los candidatos les cae bien.

No obstante, al ser consultado sobre por quién votarían en las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos, el 45% de los ciudadanos optaron por el actual mandatario, mientras que un 29% prefirió a Donald Trump.

A su vez, el sondeo demostró que el 85% de los peruanos concuerda en que Perú debe impulsar el libre comercio, y que Estados Unidos (44%) y China (36%) son los países que más deberían invertir, seguidos por Japón (20%) y Rusia (12%). Sobre la misma línea, el 82% cree que el país debe tener una “apertura total” con el mundo.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído