La derrota ante Argentina (1-2) en Calama fue un duro golpe para Chile, y el camino para llegar al Mundial de Qatar se ve más complejo, cuando restan tres partidos para terminar las eliminatorias.
Si bien La Roja está solo a punto del repechaje, pueden ser dos o hasta tres de diferencia los que necesite dependiendo de lo que ocurra este viernes entre Colombia y Perú, que se juega a las 18 horas.
Por ello, los dirigidos por Martín Lasarte están obligados a ganar a Bolivia en La Paz el próximo martes, ya que incluso podrían quedar prácticamente eliminado a dos fechas del final.
Además, lo que viene después de este encuentro es más duro, ya que a la “Roja” le quedan por delante ganarle a Brasil de visita y a Uruguay de local.
Brasil a pesar que ya está clasificado, no ha perdido ningún encuentro en este proceso y como anfitrión ante Chile solo registra victorias.
Los líderes en la tabla solo un registra en empate en el partido suspendido ante Argentina a los 7 minutos.
O sea, si Chile quiere clasificar, debe tener por lo menos un punto de visita ante el puntero de las Clasificatorias, y tras ello, tiene que vencer a Uruguay.
Si bien, se ha ganado a los charrúas de visita, lo más seguro es que los uruguayos lleguen a esa fecha peleando su clasificación y mejor posicionados que la Roja.
En conclusión, Chile necesitaría sacar 7 de los 9 puntos que le quedan por delante, haciendo una durísima misión. Basta esperar que algunos resultados sean favorables en lo que queda de esta doble fecha.