28 Mayo 2022 10:22
Home Triunfo ¿Qué tiene que hacer la Roja para clasificar? El difícil escenario de...

¿Qué tiene que hacer la Roja para clasificar? El difícil escenario de Chile tras caer ante Argentina

Si bien los dirigidos por Martín Lasarte están a solo un punto del repechaje, pueden ser dos o hasta tres de diferencia los que necesite dependiendo de lo que ocurra este viernes entre Colombia y Perú, que se juega a las 18 horas.

La derrota ante Argentina (1-2) en Calama fue un duro golpe para Chile, y el camino para llegar al Mundial de Qatar se ve más complejo, cuando restan tres partidos para terminar las eliminatorias.

Si bien La Roja está solo a punto del repechaje, pueden ser dos o hasta tres de diferencia los que necesite dependiendo de lo que ocurra este viernes entre Colombia y Perú, que se juega a las 18 horas.

Por ello, los dirigidos por Martín Lasarte están obligados a ganar a Bolivia en La Paz el próximo martes, ya que incluso podrían quedar prácticamente eliminado a dos fechas del final.

Además, lo que viene después de este encuentro es más duro, ya que a la “Roja” le quedan por delante ganarle a Brasil de visita y a Uruguay de local.

Brasil a pesar que ya está clasificado, no ha perdido ningún encuentro en este proceso y como anfitrión ante Chile solo registra victorias.

Los líderes en la tabla solo un registra en empate en el partido suspendido ante Argentina a los 7 minutos.

O sea, si Chile quiere clasificar, debe tener por lo menos un punto de visita ante el puntero de las Clasificatorias, y tras ello, tiene que vencer a Uruguay.

Si bien, se ha ganado a los charrúas de visita, lo más seguro es que los uruguayos lleguen a esa fecha peleando su clasificación y mejor posicionados que la Roja.

En conclusión, Chile necesitaría sacar 7 de los 9 puntos que le quedan por delante, haciendo una durísima misión. Basta esperar que algunos resultados sean favorables en lo que queda de esta doble fecha.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído