“No es el camino. Es el momento que vuelva la sensatez a La Moneda, que gobierne y creo que la expresión del Presidente fue lo más lejano a eso, a gobernar”, remarcó el presidente del Senado Jaime Quintana (PPD) tras lo señalado por el Mandatario la noche de este domingo donde remarcó que “estamos en guerra contra un enemigo poderoso que no respeta a nadie”.
El parlamentario remarcó que “lo que tenemos hoy son hechos de violencia, actos vandálicos, sin ninguna duda. Y eso hay que condernarlo enérgicamente”, consignó La Tercera.
Requerido sobre la presunta coordinación de estos hechos de violencia y saqueos, el presidente de la Cámara Alta indicó que “yo creo que no todo lo que estamos viendo es espontaneidad, yo creo que hay algún sector, probablemente con mayor información, preparación, no sé qué tan grande, pero alguna coordinación de tipo delictual existe”.
Quintana sostuvo que “yo creo que aquí hay una acumulación de un conjunto de desatenciones, de decisiones del mundo político probablemente erradas, seguramente por décadas. En esto tenemos que ser justos, no podemos achacarle toda la responsabilidad a este gobierno”.
El presidente del Senado pidió retomar el diálogo para una nueva constitución y que el mundo político se haga cargo “del dolor profundo de la sociedad chilena”.