04 Diciembre 2022 10:31
Home Nacional Recoleta decreta Estado de Emergencia Comunal por el sistema frontal

Recoleta decreta Estado de Emergencia Comunal por el sistema frontal

El alcalde Daniel Jadue informó que se realizará la activación de un plan para enfrentar las eventuales problemáticas derivadas de las lluvias anunciadas.

El alcalde de la comuna de Recoleta, Daniel Jadue, informó que ante la llegada del sistema frontal a la zona central, se decidió decretar emergencia comunal, así como la activación del plan de emergencia para enfrentar las eventuales problemáticas que pudiesen generar las lluvias anunciadas.

A través de un comunicado se explicó que el decreto está dentro del artículo 4, letra i, de la ley Orgánica Constitucional de Municipalidades que señala que entre otras funciones de las municipalidades está la de prevención de riesgos y prestación de auxilio en situaciones de emergencia.

Dicho estado de emergencia comunal facultará a la Municipalidad de Recoleta a “activar su estructura interna para enfrentar las eventuales situaciones de emergencia que puedan derivar del frente de mal tiempo; tener a disposición las unidades municipales pertinentes y de los servicios traspasados los recursos financieros, materiales y humanos que sean necesarios para atender la emergencia señalada”.

También se incluye la “aplicación de las causales de contratación directa establecidas para los efectos en la ley N° 19.886 de compras públicas para la adquisición de bienes y servicios que permitan enfrentar la emergencia”.

“En virtud de lo antes señalado se autoriza la suspensión o postergación de actividades y/o programas que actualmente desarrolla la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato y la Dirección de Desarrollo Comunitario que se consideren apropiadas al caso”, indican en el escrito.

El municipio además, puso a disposición de sus vecinos y vecinas un teléfono de emergencias municipal donde se canalizará todo tipo de emergencia producto de las lluvias. El número 1440 estará disponible las 24 horas del día y ha sido reforzado con un equipo adicional de funcionarios y funcionarias.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído