12 Agosto 2022 11:13
Home Nacional Rector de PUC por incendio en campus San Joaquín: “No podemos contar...

Rector de PUC por incendio en campus San Joaquín: “No podemos contar ninguna víctima, no hay daños humanos”

El fuego “se habría producido producto de reparaciones que se estaban haciendo en el lugar”, por lo que hay investigaciones para descubrir el origen del siniestro.

Un potente incendio afectó en la noche del miércoles al campus San Joaquín de la Pontificia Universidad Católica, ubicado en la comuna de Macul, en la Región Metropolitana, emergencia que movilizó a 14 compañías de Bomberos.

Según antecedentes entregados por la casa de estudios, las llamas se originaron en el edificio que alberga el Instituto de Astrofísica y la Facultad de Matemáticas.

La columna de humo alcanzó un alto tamaño que hizo visible desde distintos puntos de la zona suroriente de la capital el siniestro, cuestión que usuarios registraron y subieron a redes sociales.

Hasta el lugar llegó el rector de la PUC, Ignacio Sánchez, quien agradeció el trabajo de bomberos, y afirmó “no podemos contar ninguna víctima, no hay daños humanos y eso es lo principal“, manifestó.

“El incendio se desarrolló alrededor de las 20:30 horas. No tenemos muy claro, solo sabemos que fue una cosa fortuita, algo de un artefacto de aire acondicionado recalentado, las pericias tendrán que hacerse mañana (este jueves). Hay daños en oficinas de los doctorados y de algunos profesores”, detalló Sánchez.

Desde la Universidad Católica afirmaron que el fuego comenzó cuando no había personas en el recinto de educación superior, por lo que no hubo heridos.

Primeramente, se señaló que el incendio “se habría producido producto de reparaciones que se estaban haciendo en el lugar”, por lo que las investigaciones continúan para descubrir el origen del siniestro.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído