05 Febrero 2023 10:15
Home Nacional Remodelación de Plaza Baquedano: este martes comenzaron a reponer el pasto

Remodelación de Plaza Baquedano: este martes comenzaron a reponer el pasto

En esta jornada se inició la instalación de un sistema de riego automático y también fue cambiado el suelo. Los trabajos de urbanización y jardinería consideran diversas especies, como nepeta mussini, convolvulus sabatius, vitadinia y petunias.

Este martes se comenzó a reponer el pasto en Plaza Baquedano, en el marco de la remodelación del lugar, impulsada por la municipalidad.

La Plaza Baquedano ha sido vandalizada en incontables ocasiones tras convertirse en el centro neurálgico de las protestas del estallido social, que derivó incluso a trasladar el monumento al general Manuel Baquedano.

Los constantes incidentes habían impedido una remodelación más profunda del sector y también de los barrios aledaños. La municipalidad, liderada por Evelyn Matthei, llevó adelante un plan que buscaba el retorno de las áreas verdes.

Con este fin, se instaló un sistema de riego automático y también fue cambiado el suelo. Este martes comenzó la plantación de césped y jardines sustentables.

Los trabajos de urbanización y jardinería consideran diversas especies, como nepeta mussini, convolvulus sabatius, vitadinia y petunias.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído