Home Internacional "“renacimiento del nazismo”: zelenski rechaza propuesta...

“Renacimiento del nazismo”: Zelenski rechaza propuesta de alto al fuego de Putin y lo compara con Hitler 

El presidente de Ucrania abordó los dichos del mandatario ruso, quien propuso una tregua si Kiev renuncia a entrar en la OTAN y retira sus tropas de los nuevos territorios del este y sur. “Dice que se detendrá y que no habrá un conflicto congelado, pero estos son los mismos mensajes que hacía Hitler”, dijo Zelenski.

Comparte esta noticia

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, se refirió este viernes a las declaraciones en torno a un alto al fuego que realizó el mandatario ruso, Vladimir Putin, quien propuso una tregua bajo ciertas condiciones. 

En concreto, Putin aseguró que estaba dispuesto a ordenar un alto el fuego, si Ucrania renuncia oficialmente a entrar en la OTAN, y retira a sus tropas de los nuevos territorios del este y sur (regiones anexadas).

Bajo este contexto, en declaraciones entregadas a la cadena italiana Sky TG24, y recogidas por Deutsche Welle, Zelenski rechazó la propuesta, y comparó al jefe de Estado ruso con Adolf Hitler.

“Vemos este renacimiento del nazismo. Es una nueva ola, un nazismo ruso. Todo lo que dice Putin, darles una parte de nuestros territorios que han ocupado, y también los que liberamos… son regiones de nuestro país”, comentó el presidente ucraniano.

En este sentido, mencionó que Putin “dice que se detendrá y que no habrá un conflicto congelado, pero estos son los mismos mensajes que hacía Hitler”. 

“Hitler solía decir ‘denme una parte de Checoslovaquia y pararé’, pero no. Después vino Polonia, la ocupación de toda Europa, y usted sabe que esta ola de nazismo no se detendrá”, añadió. 

Por su parte, la Cancillería ucraniana se pronunció mediante un comunicado, donde plantearon que Putin brindó “otra serie de declaraciones manipuladoras destinadas a engañar a la comunidad internacional, socavar los esfuerzos diplomáticos para lograr una paz justa y hacer añicos la unidad de la mayoría mundial en torno a los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas”. 

“Es absurdo que Putin, que planeó, preparó y ejecutó, junto con sus cómplices, la mayor agresión armada en Europa desde la Segunda Guerra Mundial, se presente como un pacificador y presente opciones para poner fin a la guerra que él inició y que socavan los fundamentos del orden jurídico internacional y la Carta de las Naciones Unidas”, señalaron, según consignó Radio Biobío

Además, de acuerdo a la citada emisora, el asesor de la Oficina Presidencial de Ucrania, Mijailo Podoliak, manifestó que “no hay nuevas ‘propuestas de paz’ de Rusia. La entidad Putin ha expresado sólo el ‘conjunto estándar del agresor’, que ya se ha escuchado muchas veces”. 

Asimismo, afirmó que la propuesta del presidente ruso es “altamente ofensiva para el derecho internacional”, demostrando “la incapacidad de los actuales dirigentes rusos para evaluar adecuadamente las realidades”. 

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído