04 Diciembre 2022 18:11
Home Política René Alinco apunta contra el FA: "No me someteré a una dictadura...

René Alinco apunta contra el FA: “No me someteré a una dictadura millennials”

El diputado Jorge Brito (RD) como candidato para presidir dicha comisión, calificó la elección como una “cochinada” luego que Alinco fue apoyado por legisladores de derecha, a pesar de un acuerdo que existía entre las bancadas.

El diputado René Alinco (Indep-PPD) aseguró durante este miércoles que no piensa renunciar a la presidencia de la Comisión de Control del Sistema de Inteligencia del Estado de la Cámara Baja, luego de su polémica elección, que trajo críticas por parte del Frente Amplio.

El conglomerado aludido, que tenía al diputado Jorge Brito (RD) como candidato para presidir dicha comisión, calificó la elección como una “cochinada” luego que Alinco fue apoyado por legisladores de derecha, a pesar de un acuerdo que existía entre las bancadas.

Según el parlamentario frenteamplista, “esto fue una cochinada, en particular de la persona en cuestión”, refiriéndose a Alinco.

Agregó que la bancada Independiente-PPD “aún no tiene responsabilidad en la medida que lo saquen de la comisión (de Inteligencia) y pongan en su reemplazo a alguien que honre la palabra empeñada y que tenga la voluntad de realizar su trabajo de fiscalización de las unidades de inteligencia con la rigurosidad que se requiere”.

Este miércoles, en declaraciones a La Segunda, Alinco manifestó que está “bastante tranquilo, tengo el cuero duro y la experiencia sirve. Más aún, cuando uno sabe que no ha cometido ningún error”.

Sobre una eventual salida del cargo, aclaró: “La única posibilidad que yo salga de esa comisión es que yo renuncie, pero si lo hago me estaría acusando solo. ¿Qué cagada me mandé? Ninguna (…) no he cometido ningún error, ni faltado a la palabra ni al compromiso político. No me sometí a la dictadura de Pinochet, no me someteré ahora a una dictadura millennials”.

“Brito, a quien respeto mucho porque es un buen diputado, peleador, luchador, cae en un error porque los cargos no son eternos”, manifestó el diputado independiente, recordando que “él fue integrante de la comisión y presidente de la misma antes y una de las cosas de la democracia es la rotación de cargos”.

En esa misma línea, Alinco estimó que “el error mío puede haber sido que yo no haya ido a la universidad, que tal vez no conozca mucho mundo como lo conoce Brito y otros integrantes de esta Cámara, pero la vida es de constante renovación y adquisición de conocimientos. Así que le pondré empeño (…) Esperamos hacer un buen trabajo, porque esta comisión más que un trabajo político, es un trabajo de Estado”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído