El excomandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile, Jorge Robles Mella, presentó el lunes pasado su renuncia voluntaria a la dirección de la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos (Anepe).
Aunque un comunicado entregado por la Subsecretaría de Defensa explicó que la salida se debe a “razones estrictamente personales”, según Radio Biobío la decisión también se debió a algunos hechos ocurridos al interior de la Anepe.
En el escrito se señala que Robles, que había asumido el cargo en 2020, agradece “a todo el equipo humano que integra la institución y que lo acompañó durante dos años de intenso trabajo”.
Pero, de acuerdo a la emisora, una de las razones de su renuncia se debería a la desvinculación, por término de contrato, de los subdirectores del área académica y administrativa de la institución Luis Farías Gallardo y Piero Fagandini González, ocurrida a fines de marzo.
Biobío agrega que otra situación que influyó en la decisión es que se habría intentado reintegrar al exsubdirector del organismo, Mladen Yopo, sin pasar por un concurso público.
Al interior de la Anepe, la renuncia de Robles Mella fue tomada con sorpresa, debido a la buena gestión que estaba realizando.
La Academia destacó que con Robles se lograron avances en “gestión educativa”, lo que permitió que la CNA otorgara “por primera vez la acreditación del instituto por 4 años en el nivel avanzado, en las áreas de Gestión Institucional y Docencia de Pregrado”.
Renunció el director de Anepe por “razones estrictamente personales”
Al interior de la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos, la renuncia de Jorge Robles Mella fue tomada con sorpresa, debido a la buena gestión que estaba realizando. Según Biobío, una de las razones de su renuncia se debe a la desvinculación, por término de contrato, de los subdirectores del área académica y administrativa de la institución Luis Farías Gallardo y Piero Fagandini González, ocurrida a fines de marzo.
Source
Texto: Aton/ Foto: Aton