Según señaló Ossandón a LUN, todo sucedió cuando los concursantes tenían que adivinar una palabra al escuchar su significado en orden alfabético. “T, padre y madre de uno de los bisabuelos de una persona”, fue la pregunta, a la que Nico respondió “Tatarabuelo”. Ahí radicó el problema, porque según la RAE es “tatarabuelos”, en plural.
“En ese momento yo pensé que la respuesta está mala, pero como Nico estaba respondiendo una tras otra lo dejé pasar y después me metí en mi juego y se me fue el tema”, dijo la concursante.
Ni el conductor Julián Elfenbein ni la producción se dieron cuenta de la equivocación, y una vez terminada la grabación del capítulo pasaron dos horas para que se revisara la jugada.
“Soa Leddy” fue advertida por gente del público mientras iba en la van junto a Nicolás rumbo a un hotel.
“Se lo comento a Nico en la misma van, le digo Nicolás, yo recuerdo que tú respondiste en singular y era plural y me dice que sí, yo respondí en singular y él mismo dice que está incorrecta”, remarcó.
Tras revisar la situación, desde la producción decidieron declarar el programa como empate. Por ello, este martes se llevará a cabo la revancha.
“Me pareció bien, era lo correcto”, precisó Gavilán, opinión que difiere a la de la participante.
“A mí no me dejó conforme, les dije que lamentaba mucho el error en estas circunstancias, porque era un juego muy relevante. Fue un error trascendental que marcó el rumbo del mismo. Un error determina todo el juego, porque define cuál será la estrategia”, finalizó.