26 Mayo 2022 05:22
Home Nacional Rescatan a mujer que cayó 14 metros desde cascada en Saltos del...

Rescatan a mujer que cayó 14 metros desde cascada en Saltos del Laja

Según el informe policial, una pareja se encontraba en el lugar y por razones que se investigan cayeron al lecho del río.

Una mujer fue rescatada el jueves por Carabineros luego de caer desde una altura de 14 metros en una cascada del Salto Chico del balneario de los Saltos de Laja.

Según el informe policial, una pareja se encontraba en el lugar y por razones que se investigan cayeron al lecho del río.

El hombre logró salir por sus medios siendo atendido por personal del SAMU, no obstante, su pareja fue rescatada desde las rocas gracias a un operativo de emergencia que contempló el trabajo de la Sección Aérea de la Octava Zona de Carabineros Biobío junto a personal del GOPE y Bomberos.

La víctima quedó lesionada y fue atendida por personal de salud, para luego ser trasladada al Hospital Base de Los Ángeles.

El mayor Gary Ferrada, comisario de la 5° Comisaría de Yumbel, hizo un llamado a los turistas de los Saltos del Laja a no arriesgarse en zonas peligrosas, como es el borde de la cascada. Agregó, que el río tampoco es apto para el baño.

Justo este jueves comenzó a operar el Plan Verano Seguro en ese balneario por lo cual se aumentó el contingente de Carabineros elevando el Retén del sector a la categoría de Tenencia.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído