30 Enero 2023 18:09
Home Política Reservada reunión entre el Presidente Boric y el timonel de la UDI...

Reservada reunión entre el Presidente Boric y el timonel de la UDI por acuerdo constitucional

La cita entre el Mandatario y Javier Macaya se prolongó por 15 minutos y se realizó después de la ceremonia de inauguración del monumento de Patricio Aylwin en la Plaza de la Ciudadanía.

El Presidente Gabriel Boric sostuvo este miércoles una reunión reservada con el senador y presidente de la UDI, Javier Macaya, con motivos de las negociaciones que se están llevando a cabo en el Congreso para lograr un acuerdo constitucional.

La cita se realizó en La Moneda minutos después de la ceremonia de inauguración del monumento de Patricio Aylwin en la Plaza de la Ciudadanía, según informó La Tercera.

La reunión duró cerca de quince minutos y fue calificada como una señal por parte del Jefe de Estado de querer colaborar y tender puentes para lograr un acuerdo lo más pronto posible para determinar un camino que redacte una nueva Constitución.

De acuerdo a lo informado, en el encuentro se pusieron sobre la mesa el estado en la que se encuentran las tratativas y se analizaron las distintas fórmulas para tener éxito en las negociaciones.

Consultados en La Moneda por esta reunión, se indicó que “a partir del 4 de septiembre, el Gobierno ha tenido un rol facilitador en la búsqueda de un acuerdo para lograr una nueva Constitución y que, dada la demora de este, el Presidente ha sostenido conversaciones con diferentes presidentes de partidos y actores políticos”.

“Con el fin de facilitar este acuerdo. El contenido de este será el que los partidos acuerden y firmen, ojalá lo antes posible”, agregaron.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído