La actriz nacional, Mane Swett, estaría atravesando un complejo momento en la lucha por recuperar la custodia de su hijo, quien se encuentra en EEUU con su padre, John Bowe, desde finales del 2023.
El año pasado, la intérprete inició una batalla legal en el país nortamericano, y hasta ahora, todas las instancias a las que ha acudido han fallado en su contra. Frente a esto, Swett pretende presentar una apelación ante la Corte Suprema.
Sin embargo, y de acuerdo a lo informado por LUN, la actriz sufrió un nuevo revés judicial, algo que incluso podría provocar el cierre definitivo del caso esta semana.
Concretamente, el abogado de Swett, Richard Min, presentó en marzo pasado una solicitud para extender el plazo de recurrir ante el máximo tribunal por 60 días, extensión que fue aprobada y que vence este 22 de mayo.
En esa ocasión, la defensa argumentó que la intérprete “cuenta con recursos limitados para financiar el litigio. Este proceso ha sido costoso para la señora (Mane) Swett y ha afectado gravemente su capacidad laboral”, y con esta petición, se buscaba obtener “fondos para pagar los honorarios legales relacionados con la solicitud”.
Y ahora, la defensa de la actriz presentó el pasado 12 de mayo una nueva extensión de 60 días, hasta el 21 de julio, con nuevos antecedentes.
De acuerdo al citado medio, el escrito plantea que “el papá de la señora Swett murió y ella está esperando fondos de su patrimonio, los que planea usar para continuar la lucha legal por su hijo. Adicionalmente ella está en el proceso de búsqueda de una persona que cuide a su hermana que sufre cierta discapacidad. Esas complicaciones le han impedido abordar rápidamente estas importantes cuestiones legales”.
Sin embargo, la Corte Suprema de EEUU rechazó esta nueva extensión, y por lo tanto, Swett tendría solo hasta este jueves 22 de mayo para presentar su apelación.
De lo contrario, el caso se cerrará, y su hijo se quedará definitivamente en EEUU con su padre.