09 Agosto 2022 10:16
Home Nacional Revisa el retrato presidencial de Boric con el mar de fondo: Brownie...

Revisa el retrato presidencial de Boric con el mar de fondo: Brownie también subió el suyo

Gabriel Boric Font se convirtió oficialmente en el nuevo Presidente de la República de Chile, luego de prometer ante el titular del Senado, Álvaro Elizalde, y recibir los símbolos del Mandatario saliente, Sebastián Piñera Echeñique.

Pasado el mediodía de este viernes 11 de marzo, se inició la ceremonia de cambio de mando presidencial. Gabriel Boric Font se convirtió oficialmente en el nuevo Presidente de la República de Chile, luego de prometer ante el titular del Senado, Álvaro Elizalde, y recibir los símbolos del Mandatario saliente, Sebastián Piñera Echeñique.

El nuevo Presidente recibió la banda presidencial, la piocha del General Libertador Bernardo O’Higgins, y entonó el Himno Nacional.

Pasadas las 12:41 horas de este viernes fue retirado el cuadro que estuvo colgado en La Moneda durante 4 años con el rostro y nombre del expresidente, Sebastián Piñera, y fue cambiado por el del nuevo Mandatario, Gabriel Boric Font.

Las redes sociales oficiales del Gobierno de Chile también hicieron el cambio en su imagen y logo, donde destaca el fondo marino.

En la cuenta oficial de Twitter se pueden ver nuevas imágenes, que incluyen colores y simbolismos de pueblos indígenas, mujeres, animales y niños.

Además, la cuenta anunció que a partir de este momento la cuenta “será manejada por el equipo entrante del Presidente electo Gabriel Boric”.

BROWNIE

Además, aprovechando el contexto, el perro del Presidente, Brownie, subió su foto como Primer Perro de la Republica.

“Me encuentro aquí frente a ustedes, en la que es una de las grandes sorpresas del destino, yo, un perrito quiltro, me convierto, por elección popular en el Primer Perro de la República”, escribió la cuenta oficial de la mascota.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído