30 Enero 2023 08:39
Home Política Rivas es removido de la Comisión de Adultos Mayores y acusa que...

Rivas es removido de la Comisión de Adultos Mayores y acusa que el PDG se ha convertido en una “verdadera dictadura”

El diputado sostuvo que “yo estoy en la bancada del PDG exclusivamente porque se nos ha informado que para poder conformar una bancada distinta, tenemos que renunciar al partido. no podemos conformar parte de una bancada distinta, siendo militante del PDG. Si se pudiera, en mi caso personal, yo me iría de inmediato de esa bancada que ya se convirtió en una verdadera dictadura, en una tiranía”.

A través de un comunicado, el Partido de la Gente (PDG) informó la destitución del diputado Gaspar Rivas de la Comisión de Personas Mayores y Discapacidad de la Cámara.
 
El legislador sostuvo que “no estamos nada bien en la bancada” y que “el PDG se ha convertido en una verdadera dictadura”.

“Yo estoy en la bancada del PDG exclusivamente porque se nos ha informado que para poder conformar una bancada distinta, tenemos que renunciar al partido, no podemos conformar parte de una bancada distinta, siendo militante del PDG. Si se pudiera, en mi caso personal, yo me iría de inmediato de esa bancada que ya se convirtió en una verdadera dictadura, en una tiranía”, remarcó.

Ante la insistencia de su retiro del partido, Rivas, detalló que “eso significa reconocer una derrota, claudicar y entregar este colectivo que es para la gente a quienes quieren llevárselo para la casa. Si quieren deshacerse de nosotros van a tener que sacarnos”, dijo.
 
El diputado Rubén Oyarzo, representante del distrito Nº 8, dijo que “es un abuso. Estas decisiones autoritarias lamentablemente lo único que hacen es desviarnos del objetivo principal del PDG”.
 
“El PDG no es para tomar poder, ni tomar decisiones dictatoriales. Siempre tenemos que pensar en las personas, en los proyectos de ley y trabajar para la gente. Este abuso que se está dando de la jefa de bancada, Yovana Ahumada es intolerable”, remarcó Oyarzo.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído