Los Almacenes Generales de Carabineros, ubicados en la comuna de Macul de Santiago, sufrieron un robo de armas y municiones por parte de desconocidos que usaron un “cuento del tío” para engañar a la guardia.
De acuerdo a información policial, el insólito hecho ocurrió cerca de las 00:20 horas de este miércoles, cuando un cabo primero que se encontraba de guardia recibió una llamada telefónica al cuartel.
En el llamado, un supuesto coronel jefe de dicha unidad le ordenó que concurriera a su oficina y retirara diferentes especies desde una caja fuerte, que luego pasaría a buscar. En el interior había dos armas de fuego, además de 35 cartuchos.
El cabo primero obedeció la instrucción y, momentos más tarde, llegaron dos vehículos. Desde uno de ellos descendió una persona que retiró la caja fuerte y luego se fue.
Tras esto, se corroboró que el coronel no fue quien llamó a la unidad policial para dar dicha instrucción, iniciándose la investigación de rigor.
El fiscal Alfredo Villagrán Godoy, de la Primera Fiscalía Militar de Santiago, instruyó al OS9 de Carabineros para que se haga cargo de las diligencias. Aún no hay detenidos por este hecho.