Y estamos hablando de las Fuerzas Armadas de una potencial mundial ocasión en que se recuerda a los combatientes de la II Guerra Mundial y que los rusos denominan “La Gran Guerra Patria”.
El Agregado de Defensa, Militar, Naval y Aéreo de la Embajada de la Federación de Rusia en Santiago, coronel Andrey Yuschenko, recordó que hoy, en Siria, militares rusos junto a efectivos de muchos países extranjeros cumplen la tarea de la lucha contra el terrorismo internacional bajo los auspicios de la ONU y otras organizaciones humanitarias en diferentes regiones del mundo.
“Estoy convencido—añadió el coronel Yuschenko dirigiéndose a los invitados chilenos y extranjeros—que, para todos ustedes, los que han elegido una carrera militar, la frase “Defensor de la Patria” tiene también un significado especial. Es decir, ser fiel al juramento militar, estar dispuesto a defender a su Patria en cualquier momento sin escatimar esfuerzos y salud, día y noche, en la lucha contra la delincuencia, y el tráfico ilícito de arnas y de drogas estar listo para ser el primero en ayudar a las personas que necesitan la firme protección y con valentía afrontar los desastres naturales.