27 Junio 2022 23:46
Home Triunfo Santiago Escobar y el Superclásico: La U será un equipo "con personalidad"

Santiago Escobar y el Superclásico: La U será un equipo “con personalidad”

"Soy más de pensar en el juego, en ocuparme de mejorar a mi equipo, de que tanto en defensa como en ataque y en los equilibrios podamos mejorar, porque si me dedico más a hablar del árbitro es como hacerme el loco de las mejorías que debe tener nuestro equipo", afirmó el DT.

El director técnico de Universidad de Chile, Santiago Escobar, habló este viernes en conferencia de prensa en la antesala del Superclásico.

El estratega Azul se refirió al duelo ante Colo Colo, al arbitraje y también a las críticas que ha recibido en las primeras fechas.

Respecto a sus detractores, Escobar fue claro: “Respetamos todas las opiniones. Lo que estamos buscando es una mejoría, hay compromiso de parte de los jugadores, del cuerpo técnico, de la dirigencia para sacar esto adelante y posicionar al equipo donde el hincha lo quiere. Son la parte fundamental de la razón de ser de la U, ya aceptamos las críticas porque nos ayudarán a mejorar”, señaló.

En cuanto al juego, el técnico señaló que la U será un equipo “con personalidad, que tratará de jugar por momentos de igual a igual, que sea valiente, ordenado tácticamente y que no dejemos espacios. No queremos tener mucha vulnerabilidad en el sector defensivo, todos tenemos que trabajar en pos de recuperar bien el balón y darle un buen destino en todas las zonas del campo”.

Escobar también fue consultado respecto al arbitraje, pero le restó importancia: “Esperemos que sea un arbitraje con mucha justicia, que no tenga complicaciones, y que al final del juego hablemos del espectáculo, el contenido, la táctica, estrategia, buen juego de los equipos o deficiencias que pudieron tener; eso sería enriquecedor y no hablar de cosas extradeportivas”, señaló.

“Soy más de pensar en el juego, en ocuparme de mejorar a mi equipo, de que tanto en defensa como en ataque y en los equilibrios podamos mejorar, porque si me dedico más a hablar del árbitro es como hacerme el loco de las mejorías que debe tener nuestro equipo”, agregó.

Finalmente, se refirió a la posibilidad de romper la racha negativa de la U en el Estadio Monumental: “Nos ha tocado muchas veces romper algunos paradigmas y esa sería una motivación extra, porque es un dato no menor, un dato de muchos años donde creo que el mayor regalo para la hinchada sería una victoria y para nosotros mismos, cuando hablo de nosotros mismos hablo de toda la familia de la U, jugadores, cuerpo técnico, dirigencia, y la hinchada que está ávida de una victoria, entonces sí se convierte en un bonito reto personal”, finalizó.

Universidad de Chile visitará a Colo Colo en el Estadio Monumental este domingo desde las 12:00, buscando romper la racha negativa de los Azules como visita en Pedrero.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído