02 Diciembre 2022 05:37
Home Nacional Disturbios en comisaría de Huechuraba tras resultados del plebiscito: hubo dos personas...

Disturbios en comisaría de Huechuraba tras resultados del plebiscito: hubo dos personas detenidas

Los incidentes ocurrieron en la avenida Recoleta hacia el norte y en la Plaza Cívica de la comuna, donde se manifestó un grupo de entre 30 a 40 personas.

Luego de conocerse el triunfo del Rechazo en el plebiscito de salida de la nueva Constitución, se produjeron incidentes en Huechuraba, Región Metropolitana, donde hubo disturbios afuera de la 54º Comisaría de Carabineros, que terminó con dos personas detenidas.

Los hechos se registraron en la avenida Recoleta hacia el norte y en la Plaza Cívica de la comuna, donde se manifestó un grupo de entre 30 a 40 personas.

En el lugar, sujetos comenzaron a encender barricadas y empezaron a dirigirse al recinto policial, al que atacaron con piedras y otros objetos contundentes.

Personal de Control de Orden Público (COP) de Carabineros debió actuar para disolver la manifestación, terminando con la detención de dos personas.

Alrededor de la 1:00 de la madrugada la situación en el sector logró ser normalizada.

Carabineros reportó manifestaciones a la altura de Plaza Baquedano, sector que ha sido epicentro de manifestaciones desde el estallido social del 18 de octubre de 2019. La policía uniformada advirtió que antisociales lanzaron piedras en contra de los automóviles.

Producto de los desórdenes, Metro de Santiago debió cerrar anticipadamente la estación Baquedano, tanto en su acceso por Línea 1 como por Línea 5.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído