Un grupo de alumnas del Liceo 1 Javiera Carrera concurrió esta martes afuera de la Municipalidad de Santiago, a un costado de la Plaza de Armas, para realizar una protesta, la que terminó con cinco personas detenidas.
Según las primeras informaciones, las secundarias concurrieron a la sede del municipio con el fin de solicitar una audiencia con la alcaldesa de la comuna, Irací Hassler, para conversar sobre eventuales mejoras estructurales en Liceo 1 y otros establecimientos educacionales de Santiago.
De acuerdo a informaciones de Carabineros, algunas manifestantes comenzaron a arrojar objetos contundentes al interior del municipio, por lo que se requirió de su intervención para dispersar a las estudiantes que realizaban disturbios. Por lo anterior, se produjeron detenciones.
“A raíz de los desórdenes ocurridos en la Municipalidad de Santiago, se procedió a la detención de cinco mujeres. Cuatro de estas corresponden a menores de edad, y a una mujer adulta”, explicó el capitán Mauricio Bustamante, de la 1º Comisaría Santiago Central.
El uniformado acotó que “la Municipalidad de Santiago resultó con daños menores, y las mujeres detenidas fueron puestas a disposición de la justicia”.