Así lo dejan de manifiesto las respuestas a dos tuits subidos por el ex Presidente chileno en el que sostiene que la decisión judicial “es una mala noticia para la democracia de Brasil y América Latina”, considerando que el líder del Partido de los Trabajadores (PT), es el favorito para representar a la colectividad en las próximas elecciones presidenciales.
Según el ex gobernante dijo que si Lula finalmente es condenado a 12 años de prisión por el delito que se imputa “profundizará la fractura que atraviesa la sociedad brasileña” en el actual escenario electoral.
La instancia judicial rechazó, por 5 votos contra 4 la división que l caso Lula genera en Brasil, pero aún le queda una carta más que presentará el próximo martes un último requerimiento que le permite el código penal para evitar que se extinga su intención de dirigir nuevamente a su país, aunque no hay certeza de que sea acogido.
Tras leer sus comentarios y en tono respetuoso, los seguidores de Lagos refutaron su parecer, recordándole que la transparencia y el castigo a la corrupción deben primar antes que cualquier otra consideración política.
El reciente fallo de una estrecha mayoría del Tribunal Federal de Justicia de Brasil al rechazar el habeas corpus presentado por @LulapeloBrasil es una mala noticia para la democracia de Brasil y América Latina.
— Ricardo Lagos E. (@RicardoLagos) April 5, 2018
Su eventual encarcelamiento y eliminación de la competencia electoral profundizará la fractura que atraviesa la sociedad brasileña. Lula es el liderazgo con más apoyo popular y espero y confío que las instituciones democráticas de esa gran nación corrijan estas graves decisiones
— Ricardo Lagos E. (@RicardoLagos) April 5, 2018