28 Mayo 2022 21:42
Home Nacional Segundo día de reuniones: subcontratados y ENAP avanzan en negociación

Segundo día de reuniones: subcontratados y ENAP avanzan en negociación

El encuentro fue realizado en el Centro de Mediación de la Dirección del Trabajo en Concepción, donde las partes del conflicto afinaron el texto, que en el mejor de los escenarios, sería firmado este jueves por la ENAP, para así instalar una mesa de diálogo.

Esta tarde se llevó a cabo la segunda jornada de conciliación laboral, entre los trabajadores subcontratados movilizados, las empresas contratistas y la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP). Durante este miércoles, se avanzó en el desarrollo de un documento para definir los límites de la negociación que busca terminar con el paro.

El encuentro fue realizado en el Centro de Mediación de la Dirección del Trabajo en Concepción, donde las partes del conflicto afinaron el texto, que en el mejor de los escenarios, sería firmado el día jueves por la ENAP, para así instalar una mesa de diálogo.

“Durante la mesa de diálogo se sigue con la huelga de brazos caídos, la huelga no cae hasta que se llegue a un acuerdo total entre ambas partes”, dijo Víctor Sepúlveda, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Subcontratados (Fenatrasub) de ENAP Biobío.

Y agregó que “se está redactando un documento que deje garantía a ambas partes para proteger a los trabajadores y que ENAP quede conforme. No vamos a volver hasta que se llegue a un acuerdo definitivo, mañana se verá parte del acuerdo marco y lo que no se pueda ver vamos a acceder a que se revise en agosto”.

Hasta el momento, la planta de ENAP Biobío está paralizada por mantención programada, durante un período de tiempo de tres meses, con fecha inicial de término en el mes de agosto.

“No hay montos aún” en las demandas de los trabajadores subcontratados. “Eso se va a ser en la mesa” de negociación, recalcó el vocero de la Fenatrasub.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído